No depende de un penal fallido la titularidad de Sabah: Galindo

La alineación en el futuro de Miguel Sabah como titular en el cuadro de Benjamín Galindo, no dependerá del error que cometió desde los once pasos el sábado ante las Chivas en la presentación del...
La alineación en el futuro de Miguel Sabah como titular en el cuadro de Benjamín Galindo, no dependerá del error que cometió desde los once pasos el sábado ante las Chivas en la presentación del equipo celeste en el Estadio Azul.
 La alineación en el futuro de Miguel Sabah como titular en el cuadro de Benjamín Galindo, no dependerá del error que cometió desde los once pasos el sábado ante las Chivas en la presentación del equipo celeste en el Estadio Azul.  (Foto: Omar Martínez, Notimex)

Karina Xicotencatl | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 28 de Julio de 2008

  • Galindo pondrá énfasis en la marca a balón parado

La alineación en el futuro de Miguel Sabah como titular en el cuadro de Benjamín Galindo, no dependerá del error que cometió desde los once pasos el sábado ante las Chivas en la presentación del equipo celeste en el Estadio Azul.

El hecho no le quita el sueño al Director Técnico, quien aseguró que en todo el mundo los jugadores están sujetos al acierto y error al encontrarse frente al guardameta rival y reiteró que ya habló con Sabah para asegurarle que confía en que él será una de las piezas importantes en el conjunto para esta temporada.

"Esto lo designaré antes de los partidos (colocarlo en el 11 titular) pero a mí no me hace cambiar mis decisiones (un penal fallido), claro que me hubiera encantado que entrara porque considero que el partido hubiera resultado otro pero no me quita el sueño y no es motivo para retirar a un jugador ya que todos tenemos aciertos y errores, y hay que resaltar siempre lo bueno que se realiza en el campo y no tengo dudas de que él es un elemento que va a rendir.

"Yo se lo dije a Miguel, no falla el que no se para ahí (en el manchón) para tirar un penal, yo creo que se la adivinó bien el portero y es parte del futbol yo creo que los mejores jugadores del mundo han fallado y eso no dictará que es tiempo de sustituirlo. La reacción más importante fue para el portero que tomó confianza pero Miguel es un hombre maduro que en apariencia ante una falla así demuestra dolor y molestia, es el reflejo natural que duró segundos", señaló el "Maestro" en conferencia de prensa.

Galindo señaló que Cruz Azul sigue adoleciendo de la marca en los balones parados y también en el aprovechamiento de sus cabeceadores como Christian Riveros y Joaquín Beltrán.

"El gol de ellos (el primero) fue un acierto y nos hizo daño y debemos de trabajar para defender y atacar en el balón parado, debemos de dar más énfasis en ese punto ya que tenemos buenos cabeceadores y para defender debemos de ocupar los mismos recursos", finalizó.

[mt][foto: O. Martínez/MEXSPORT][r/anor]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×