Zeballos no desea acostumbrarse a ser un relevo

Los números de Pablo Zeballos dentro de Cruz Azul dictan que en el Torneo Clausura 2008 el paraguayo tuvo participación en 21 partidos de los cuales inició en 10 ocasiones como titular y 11 como...
 Los números de Pablo Zeballos dentro de Cruz Azul dictan que en el Torneo Clausura 2008 el paraguayo tuvo participación en 21 partidos de los cuales inició en 10 ocasiones como titular y 11 como relevo; sólo jugó dos encuentros los 90 minutos y logró anot  (Foto: Omar Martínez, Notimex)

Karina Xicotencatl | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 28 de Julio de 2008

  • Zeballos llegó a la marca de 7 tantos en el futbol mexicano

Los números de Pablo Zeballos dentro de Cruz Azul dictan que en el Torneo Clausura 2008 el paraguayo tuvo participación en 21 partidos de los cuales inició en 10 ocasiones como titular y 11 como relevo; sólo jugó dos encuentros los 90 minutos y logró anotar seis goles.

Desde la época de Sergio Markarián en La Máquina, Zeballos ha funcionado mejor en el equipo cuando entra de relevo ya que suele imprimir un ritmo y una actitud diferente en el cuadro cementero, al parecer desde su debut en el Clausura 2008, el paraguayo quedó marcado ya que en la fecha 3 entró de cambio ante los Gladiadores de San Luis y dos minutos después anotó su primer gol en México, sin embargo, Zeballos no desea ser catalogado como un relevo de lujo.

"Es difícil opinar sobre eso cada jugador trabaja para ser titular pero bueno, todos estamos conformes con las decisiones del entrenador y al que le toca siempre busca hacer lo mejor para el equipo, ya sea los 90 minutos o menos se siente bien tener participación. En lo personal en cada partido me siento con mayor responsabilidad, con más ganas de estar presente después de la campaña que tuvimos en el torneo anterior.

"No (no quiero ser relevo siempre) yo quiero jugar y estoy peleando por ello, pero el entrenador es el que decide, también me tocó aparecer como titular y convertí goles y me sentí muy cómodo. Hoy estoy mejor que antes, anímicamente el grupo es fuerte y juegue quien juegue dará lo mejor, pero yo obviamente trabajaré siempre para arrancar de inicio", señaló el jugador en conferencia de prensa en La Noria, Xochimilco.

Zeballos conservó la modestia al ser calificado como el salvador del equipo tras anotar el sábado el tanto del empate que significó el primer punto en la competencia que apenas comienza. El celeste se limitó a decir que el mérito es de todos y que el ya piensa en el próximo partido.

"Fue muy importante rescatar ese punto tomando en cuenta que el rival es de grupo. Esta semana debemos de corregir todos los errores y cuidar esos detalles que tuvimos en el primer encuentro para ir pensando en que podemos permanecer en los primeros lugares", remató.

[mt][foto: O. Martínez/MEXSPORT][r/anor]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×