Gran ambiente en la recepción del Alcalde a Chivas

La broma la empezaron algunos reporteros. En México después de la charrería, el segundo deporte nacional por excelencia es encontrarle parecido a la gente y enseguida ponerle apodo. Chivas tenía...
 La broma la empezaron algunos reporteros. En México después de la charrería, el segundo deporte nacional por excelencia es encontrarle parecido a la gente y enseguida ponerle apodo. Chivas tenía una invitación al Palacio Municipal de Guadalajara. La ci  (Foto: Notimex)

Juan Téllez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal) Zapopan, Jalisco, 29 de Julio de 2008

  • Hubo el desperdicio más grande de tequila y bebida escocesa

La broma la empezaron algunos reporteros. En México después de la charrería, el segundo deporte nacional por excelencia es encontrarle parecido a la gente y enseguida ponerle apodo. Chivas tenía una invitación al Palacio Municipal de Guadalajara. La cita era a las 14:30 horas, el minuto preciso en que el tráfico está en pleno apogeo.  Néstor de la Torre, Director del Rebaño, estaba con una encargada de prensa del alcalde tapatío y de pronto alguien señaló que Néstor se parece físicamente a Alfonso Petersen Farah, alcalde de la Perla de Occidente. “Señor alcalde”, le decían al dirigente rojiblanco y Néstor regresaba una amplia sonrisa, al estilo de pasta dental. De entrada era evidente, que la comparecencia de Chivas ante el primer edil tapatío era un acto de amistad, de buena onda, donde las risas y las puntadas serían el único tema en la agenda. Los elementos del Guadalajara llegaron vestidos de una manera muy elegante. Traje azul a rayas, camisa blanca y corbata azul y roja. La comida comenzó con una ensalada de queso, después sirvieron un plato de fruta, donde predominó la manzana, el platillo fuerte fue una papa rellena y carne con salsa de tamarindo, de postre ofrecieron pie napolitano. De beber había tequila, whisky, refresco de cola y de toronja. El desperdicio más grande de tequila y bebida escocesa, todos, no sólo los jugadores, optaron por los refrescos. Después de comer, llegó el momento de la foto oficial, de la gráfica del recuerdo. Hace una semana, los rojinegros visitaron a Petersen Farah, y sólo hubo un par de regidores en la comida y no hubo foto para la posteridad, pero en esta ocasión, sillas hacían falta para los regidores; y hasta llevaron a familiares para que salieran en la foto. Con el último disparo de las cámaras fotográficas terminó la visita del Rebaño a la Presidencia Municipal, posteriormente llegaron los abrazos, los buenos deseos y las bromas entre todos los actores de esta comida. Viéndolos juntos y de cerca, Néstor y el Alcalde sí se dan un aire.

[mt][foto: Mexsport][r/geca]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×