Deberíamos estar en EU, no en el Balón de Oro: Profe Cruz

Aunque reconoció que los Balones de Oro obtenidos esta noche por Atlante son estímulos importantes para seguir adelante, el Técnico de los Potros, José Guadalupe Cruz, aseguró que en este momento...
Aunque reconoció que los Balones de Oro obtenidos esta noche por Atlante son 
estímulos importantes para seguir adelante, el Técnico de los Potros, José 
Guadalupe Cruz, aseguró que en este momento el conjunto azulgrana debería ya 
estar en Foxboro, Ma
 Aunque reconoció que los Balones de Oro obtenidos esta noche por Atlante son estímulos importantes para seguir adelante, el Técnico de los Potros, José Guadalupe Cruz, aseguró que en este momento el conjunto azulgrana debería ya estar en Foxboro, Ma  (Foto: Héctor Carbajal, Notimex)

Héctor Cruz | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 29 de Julio de 2008

  • "Estos premios te comprometen y alientan a seguir adelante"
  • "Hoy veo al equipo más compacto, más equilibrado"

Aunque reconoció que los Balones de Oro obtenidos esta noche por Atlante son estímulos importantes para seguir adelante, el Técnico de los Potros, José Guadalupe Cruz, aseguró que en este momento el conjunto azulgrana debería ya estar en Foxboro, Massachusetts, donde el miércoles enfrentarán al NE Revolution en la Semifinal de la Superliga.

"Pensamos sólo en ello (en la Semifinal de la Superliga), es muy bonito venir acá y recibir estos estímulos, estos premios porque te comprometen y te alientan a seguir adelante, pero la realidad nos indica que deberíamos haber estado ya en Estados Unidos, descansando, trabajando porque el miércoles no va a ser fácil; estamos con la ilusión de que podemos llegar a la Final", explicó.

Entrevistado tras recibir el Balón de Oro al mejor timonel del Torneo Apertura 2007, donde Atlante se coronó, el Profe añadió que el trofeo se lo dieron a él pero la realidad es que es mérito de todo el conjunto azulgrana.

"Es el premio al trabajo en equipo, al trabajo colectivo, yo lo recibo pero es evidente que todos hemos tenido un aporte, el apoyo de mi Cuerpo Técnico ha sido fundamental, el aliento de la gente, el impulso de ellos, el creer de la Directiva en la capacidad de uno, los familiares que nos apoyan en las buenas y en las malas y sobre todo, los jugadores, que llevan al pie de la letra el trabajo de la semana", dijo.

Finalmente, Cruz mencionó que repetir una campaña como aquella donde se coronaron los Potros por última vez es difícil, pero confió en lograrlo de nuevo, toda vez que para el actual torneo ve a su equipo equilibrado.

"Es difícil pero no imposible, hoy veo al equipo más compacto, más equilibrado, más hecho, más competitivo que el torneo anterior y estamos comprometidos con este desafío que es volver a instalar al equipo en lo más alto de la tabla y luchando por el título", remató.

[mt][foto: H.Carbajal/MEXSPORT][r/wago]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×