Jonathan Orozco y Gonzalo Choy se culpan de goles ante Puebla

En el primer gol del Puebla, Jonathan Orozco soltó un balón que tenía en las manos y Álvaro "La Bola" González aprovechó el regalo para marcar el tanto camotero.
En el primer gol del Puebla, Jonathan Orozco soltó un balón que tenía en las manos y Álvaro "La Bola" González aprovechó el regalo para marcar el tanto camotero.
 En el primer gol del Puebla, Jonathan Orozco soltó un balón que tenía en las manos y Álvaro "La Bola" González aprovechó el regalo para marcar el tanto camotero.  (Foto: Notimex)

Jaime Luna | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Monterrey, Nuevo León. 29 de Julio del 2008

  • Ricardo La Volpe dedica trabajo en pulir a la defensa

En el primer gol del Puebla, Jonathan Orozco soltó un balón que tenía en las manos y Álvaro "La Bola" González aprovechó el regalo para marcar el tanto camotero.

"Fue una jugada rápida. Ya se había hecho mal el achique y después queda la bola ahí; voy a tomarlo, ya la tenía en las manos, y de hecho es lo que le reclamaba al árbitro de que la tenía en las manos y me alcanzó a pegar (el rival).

"De igual manera es error mío, pues no debí haber soltado el balón, debí presionarlo más, es error mío; por ahí nos falló, entonces nos anotan gol y no es más responsabilidad que mía", confesó.

Después de su error inicial, apenas a los dos minutos del encuentro, Orozco se levantó con atajadas clave que salvaron al equipo albiazul de una derrota.

"Es muy importante la mentalidad de cada portero. Creo que la mentalidad que tengo… te hundes a medio partido o hace que te levantes; yo al menos trato de no pensar en la jugada, que ya pasó y las que vienen son las que van a ser las más importantes.

"Entonces esa siempre ha sido mi mentalidad cuando suelo equivocarme; ahora pasó y traté de no pensar en ello, tratar de seguir adelante y ayudar al equipo, que es para lo que estamos", señaló el guardameta.

"Jona" también reveló que los errores por alto son fallas del pasado, pero se espera corregirlos para no cometerlos el sábado ante los Indios de Ciudad Juárez, ni en los partidos siguientes.

"Son errores que ya vienen de atrás, no es algo nuevo, pero es cierto, se pueden corregir y esperamos hacer las cosas bien en la semana, para que en el partido contra Indios no nos vaya a pasar", mencionó.

En la segunda anotación del conjunto de La Franja, Gonzalo Choy perdió la marca en el área chica y Fabiano Pereira fusiló a Orozco para adelantar en su momento al equipo poblano.

"Yo me siento bien de las dos formas (marca personal y zonas); por ahí el segundo gol me cabecean a mí. Me hago responsable de eso, porque la marca me sale de costado, recién acabo de verlo en el video, me pierdo y me cabecea bastante adelante.

"Ahí la responsabilidad es mía, luego, la jugada se ensucia en rebotes y creo que está en posición adelantada (Fabiano Pereira), pero bueno, es trabajar y corregir", expuso.

El volante uruguayo habló del próximo encuentro ante Indios y dijo que espera un rival complicado por su problemática en la tabla porcentual, pero confía en el triunfo de La Pandilla.

"Hay que ganarlo, no queda otra, somos locales, con nuestra gente a favor, y es un rival de grupo, así que hay que ganar ese juego.

"Creo que (Indios) van a venir a no regalar nada, es un equipo bien paradito atrás y buscarán salir al contragolpe y esto lo digo personalmente.

"Es un equipo que recién asciende, viene a jugar a una cancha difícil contra un equipo (Monterrey) que juega bien al futbol, así que no va a venir a regalar nada", explicó.

TRABAJA RICARDO LA VOLPE EN DEFENSA

El técnico rayado Ricardo La Volpe dedicó hoy dos horas del entrenamiento a corregir errores defensivos, pidiendo mayor aplicación en la marca personal y en el juego aéreo.

[mt][foto: Mexsport][r/anor]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×