La eliminación de la Selección Sub-17 es un hecho muy lamentable: Cuéllar

El Director Técnico de la Selección Femenil Sub-17, Leonardo Cuéllar, regresó este martes acompañado de algunas jugadoras que tuvieron participación en el Premundial de la zona de CONCACAF de la...
El Director Técnico de la Selección Femenil Sub-17, Leonardo Cuéllar, regresó este martes acompañado de algunas jugadoras que tuvieron participación en el Premundial de la zona de CONCACAF de la categoría que se jugó en Trinidad y Tobago, torneo que otorg
 El Director Técnico de la Selección Femenil Sub-17, Leonardo Cuéllar, regresó este martes acompañado de algunas jugadoras que tuvieron participación en el Premundial de la zona de CONCACAF de la categoría que se jugó en Trinidad y Tobago, torneo que otorg  (Foto: Notimex)

Karina Xicotencatl | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 29 de Julio de 2008

  • Costa Rica, Estados Unidos y Canadá estarán en el Mundial Sub-17

El Director Técnico de la Selección Femenil Sub-17, Leonardo Cuéllar, regresó este martes acompañado de algunas jugadoras que tuvieron participación en el Premundial de la zona de CONCACAF de la categoría que se jugó en Trinidad y Tobago, torneo que otorgó tres boletos para la justa mundialista en Nueva Zelanda, boletos a los que México no tuvo acceso.

La eliminación del Tri es un hecho lamentable, señaló Cuéllar a su llegada en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, ya que esta generación de menores de 17 años de edad es una de las mejores con las que el estratega ha contado en lo que lleva al frente de los equipos de futbol femenil.

"Es muy lamentable porque ésta es una generación muy importante que se paró muy bien dentro de la cancha he hizo cosas muy buenas, prácticamente en los últimos dos partidos sólo nos faltó hacer el gol. Yo no había visto un grupo de niñas mexicanas jugarle al tú por tú a Estados Unidos como lo jugó éste, incluso los tuvimos preocupados y jugamos mejor, pero un error a balón parado significó un gol en contra.

"Yo tenía confianza en que creceríamos más ante Canadá pero tuvimos un inicio incómodo y con mucho nerviosismo, fallamos mucho y perdimos las oportunidades para anotar, no fue nuestro día, no fue el día del equipo, no fue el día de Charlyn Corral, ni de Sandra Mayor, no fue el día del equipo. Es lamentable porque ante los ojos de todo mundo fuimos un equipo con buen futbol", indicó Cuéllar.

La incorporación tardía de Corral y de Mayor al equipo Sub-17 sí afectó en la integración ofensiva del equipo, ya que ambas jugadoras pasaron más tiempo con el seleccionado Sub-20 que sí consiguió el pase al Mundial que se jugará en Chile.

Cuéllar señaló que las lesiones de algunas jugadoras clave durante el torneo y la falta de fogueo previo a la competencia sí pesaron en los duelos ante Estados Unidos y Canadá, sin embargo, ya nada se puede hacer por cambiar el pasado por lo que dedicará los próximos días a realizar visorías en diferentes partes de la República Mexiana como Monterrey, Guadalajara, Sonora, Baja California y el Distrito Federal.

"Nos faltaron más juegos de preparación, sólo tuvimos ocho comparados con 26 que tuvo la Selección Sub-20, la lesión de Ana Laura Fleitas que era nuestra mejor delantera, además el crecimiento de los rivales que se están formando en Estados Unidos está haciendo fuertes a las selecciones y crece la competitividad. En el futuro debe de haber una mejor conjunción interna, esta es una inversión de jugadoras que deben seguir sus procesos inmediatamente".

Estos fueron los resultados de la Selección Femenil Sub-17 en el Premundial de Trinidad y Tobago:

México 6-0 Jamaica; México 4-0 Puerto Rico, Canadá 4-1 México; en Semifinales Estados Unidos 1-0 México; en partido por el tercer lugar Canadá 1-0 México.

[mt][foto: Mexsport][r/anor]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×