Giancarlo merecía el trofeo al mejor delantero: J.A. García

El Balón de Oro que consiguió Atlante esta noche por ser el Campeón del Torneo Apertura 2007 fue dedicado por el Presidente del equipo, José Antonio García, a su artillero Giancarlo Maldonado,...
El Balón de Oro que consiguió Atlante esta noche por ser el Campeón del 
Torneo Apertura 2007 fue dedicado por el Presidente del equipo, José Antonio 
García, a su artillero Giancarlo Maldonado, quien no fue elegido como el mejor 
delantero a pesar de
 El Balón de Oro que consiguió Atlante esta noche por ser el Campeón del Torneo Apertura 2007 fue dedicado por el Presidente del equipo, José Antonio García, a su artillero Giancarlo Maldonado, quien no fue elegido como el mejor delantero a pesar de  (Foto: Héctor Carbajal, Notimex)

Héctor Cruz | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 29 de Julio de 2008

  • Le dedicó el Balón de Oro que obtuvo Atlante por coronarse
  • "Alfredo Moreno anotó 7 goles de penalti; Giancarlo, ninguno"

El Balón de Oro que consiguió Atlante esta noche por ser el Campeón del Torneo Apertura 2007 fue dedicado por el Presidente del equipo, José Antonio García, a su artillero Giancarlo Maldonado, quien no fue elegido como el mejor delantero a pesar de tener los méritos para serlo, según el directivo.

García argumentó que Giancarlo merecía ser el mejor delantero del Apertura 2007 porque aunque quedó colocado dos tantos atrás del entonces goleador de San Luis, Alfredo Moreno, ninguna de las anotaciones del venezolano fue por medio de la pena máxima, como sí fueron 7 del argentino, por lo tanto, lo calificó como una injusticia.

"Este trofeo se lo quiero dedicar a Giancarlo Maldonado porque de repente a la hora de tomar decisiones creo que no se toman en cuenta o no hay un poquito de sentido común, porque el señor no metió un solo penal y se quedó a dos tantos de Alfredo Moreno.

"Quiero destacar que no es contra de Alfredo Moreno, él no tiene la culpa, a Alfredo Moreno lo destacan como el mejor delantero y metió 7 penales de 8 tirados y Giancarlo no metió un solo gol de penalti y se quedó a dos tantos, creo que un reconocimiento para él hubiera sido ser el mejor delantero y éste de Campeón es importante para él y se lo estamos dedicando porque es justicia para él", aseguró.

El directivo reiteró que generalmente el equipo monarca de algún torneo específico es el que más Balones de Oro se debe llevar y con Atlante así fue, salvo con la decisión del mejor delantero que debió ser para Giancarlo Maldonado.

"Cuando el equipo es Campeón es cuando más trofeos se tienen que ganar, ganó merecidamente Federico Vilar, ganó Javier Muñoz Mustafá, lo ganó José Guadalupe Cruz, lo ganó el Profesor Barrón, Preparador Físico, y al Campeón de Goleo es inobjetable, es el que más goles anotó, pero al mejor delantero aquí hubo una pequeña falla", dijo.

Finalmente, José Antonio García extendió el reconocimiento que recibió Atlante a todos los seguidores de los Potros, los de Cancún, los de la Capital y el resto del país.

"Dedicado a toda la afición del Atlante, la nueva afición de Cancún y a los que se quedaron en el DF y en toda la República porque han sido fieles y sufridos", remató.

[mt][foto: H.Carbajal/MEXSPORT][r/wago]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×