La FMF contempla oficializar 'Pasillo'

El Presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Justino Compeán informó que el organismo estima oficializar el pasillo, tradición del futbol español que honra al equipo Campeón y que retomó el...
El Presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Justino Compeán informó 
que el organismo estima oficializar el pasillo, tradición del futbol español que 
honra al equipo Campeón y que retomó el pasado domingo el club mexicano Águilas 
del América.
 El Presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Justino Compeán informó que el organismo estima oficializar el pasillo, tradición del futbol español que honra al equipo Campeón y que retomó el pasado domingo el club mexicano Águilas del América.  (Foto: Héctor Carbajal, Notimex)

Sergio Álvarez Reiset | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 28 de Julio de 2008

  • El jueves se daría la primera convocatoria de Eriksson
  • El mismo día se dará a conocer el nombre del Preparador Físico

El Presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Justino Compeán informó que el organismo estima oficializar el pasillo, tradición del futbol español que honra al equipo Campeón y que retomó el pasado domingo el club mexicano Águilas del América.

El federativo dijo además que se piensa en hacer adaptaciones a dicha tradición, con la intención que tenga un toque mexicano.

"Tenemos que esperarnos seis meses, vamos a ver qué sucede ahora con el Campeón de lo que va a ser el Apertura 2008, pero estoy seguro que lo vamos a adoptar y adaptar, porque es honrar a los campeones.

"Yo creo que todo lo que ayude a sumar al juego limpio y al Fair Play y ese Fair Play se trasmite a la tribuna y de la tribuna al estadio y después hacia afuera, por supuesto que nos interesa y mucho. Seguramente con la creatividad que tenemos los mexicanos vamos a encontrar algo para que tengamos nuestro pasillo tropicalizado", mencionó Compeán en el marco de la entrega de los balones.

Justino confirmó también que este jueves se dará a conocer la primera convocatoria del Directo Técnico del Tri, Sven-Göran Eriksson, en la que sólo están contemplados jugadores que militen en México para que se concentren desde el 4 y hasta el 6 de agosto.

"La primera lista seguramente este jueves de lo que son los jugadores mexicanos, hay que entender que tenemos que darla en dos partes y ya la Comisión de Selecciones mandó la solicitud para todos los europeos, hay que hacerlo con tiempo", detalló.

Compeán rechazó que haya complicaciones en la designación del Preparador Físico de Eriksson, único integrante que falta en su Cuerpo Técnico.

"No es que se haya dificultado, es que el señor Eriksson está viendo dos tres alternativas adicionales y no nada más a la persona, sino a los sistemas de preparación física, es por eso que no hemos dado el nombre. Está viendo muchas otras cosas, un complemento más desde el punto de vista técnico, él ha tenido ya entrevistas en Estados Unidos para que podamos armonizar lo mejor posible. Entre jueves y viernes estaremos dando ya el nombre de esta persona", concluyó.

[mt][foto: H.Carbajal/MEXSPORT][r/wago]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×