Santos será una buena prueba para Pumas: Dante López

Tiene apenas unas semanas en México, pero el delantero paraguayo de Pumas, Dante López, ya vislumbra que la visita que hará Pumas a La Comarca Lagunera el próximo domingo para enfrentar al...
Tiene apenas unas semanas en México, pero el delantero paraguayo de Pumas, Dante López, ya vislumbra que la visita que hará Pumas a La Comarca Lagunera el próximo domingo para enfrentar al Campeón, Santos, en la Jornada 2 será un buen parámetro para saber
 Tiene apenas unas semanas en México, pero el delantero paraguayo de Pumas, Dante López, ya vislumbra que la visita que hará Pumas a La Comarca Lagunera el próximo domingo para enfrentar al Campeón, Santos, en la Jornada 2 será un buen parámetro para saber  (Foto: Héctor Carbajal, Notimex)

Héctor Cruz | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 29 de Julio de 2008

  • "Va a dar la pauta de lo que Pumas puede hacer en el torneo"
  • Lamentó lesión de Palencia

Tiene apenas unas semanas en México, pero el delantero paraguayo de Pumas, Dante López, ya vislumbra que la visita que hará Pumas a La Comarca Lagunera el próximo domingo para enfrentar al Campeón, Santos, en la Jornada 2 será un buen parámetro para saber de qué está hecho el conjunto universitario.

"Va a ser una prueba muy buena, va a dar la pauta de lo que Pumas puede hacer en el torneo, vamos contra el Campeón y ojalá sea un buen partido", sentenció.

Entrevistado este martes en la Cancha 2 de Ciudad Universitaria, el atacante guaraní, quien el domingo se estrenó con un golazo en la victoria 2-0 sobre Necaxa, explicó que aunque su debut fue soñado lamenta el hecho de haber ingresado al campo por la lesión de Juan Francisco Palencia.

"Sí fue (un debut soñado), aunque entrar de esa forma por la lesión de un compañero no fue tan soñado pero se dieron las cosas y pude meter un gol. Es algo inoportuno lo que le pasó a Paco, tampoco pensé en entrar de esa forma pero recibí una responsabilidad grande, como la de llegar acá y poder marcar, fue una grata sorpresa el poder marcar desde el primer encuentro", dijo.

López añadió que sabe de la responsabilidad que tendrá al suplir a un jugador como el "Gatillero", quien estará fuera de dos a tres semanas por la lesión en el muslo derecho que presentó, pero confió en hacer un buen papel para el equipo.

"Todos saben la calidad que él tiene como jugador, es uno de los referentes de Pumas y me va a tocar suplir a un gran jugador como él, suplirlo a él no es fácil, pero voy a tratar de hacer lo mío y ayudar al equipo que es lo más importante", afirmó.

Sobre su primer anotación en el futbol mexicano, un golazo desde fuera del área a pase de Fernando Morales en un rompimiento, el paraguayo añadió que al momento de ver el balón en las redes se llenó de alegría.

"Fue muy emocionante desde que la pelota entró me agarró una gran emoción, (Morales) me dejó el balón exactamente como tenía que ser", aseguró.

Finalmente, Dante López resaltó la buena jornada que tuvieron los paraguayos que militan en el futbol mexicano y espera que todos sus compatriotas y él mismo sigan así.

"Nos fue bien a todos, también contento por ellos porque además de compañeros son buenas personas dentro y fuera de la cancha", concluyó.

[mt][foto: H. Carbajal/MEXSPORT][r/anor]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×