El trofeo se lo tendría que llevar el técnico Campeón: Daniel Guzmán

Aunque Daniel Guzmán fue el técnico Campeón del Clausura 2008, el Balón de Oro al mejor timonel de dicho torneo fue para Efraín Flores de Guadalajara, situación que no dejó conforme al entrenador...
 Aunque Daniel Guzmán fue el técnico Campeón del Clausura 2008, el Balón de Oro al mejor timonel de dicho torneo fue para Efraín Flores de Guadalajara, situación que no dejó conforme al entrenador de Santos esta noche.  (Foto: Héctor Carbajal, Notimex)

Héctor Cruz | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 29 de Julio de 2008

  • Dijo irse contento porque su afición y Directiva lo reconocen

Aunque Daniel Guzmán fue el técnico Campeón del Clausura 2008, el Balón de Oro al mejor timonel de dicho torneo fue para Efraín Flores de Guadalajara, situación que no dejó conforme al entrenador de Santos esta noche.

El "Travieso" dejó claro que fue una incongruencia que él no haya sido nombrado el mejor técnico del Clausura 2008 donde Santos se coronó, ya que en el Apertura 2007, donde Atlante fue Campeón, José Guadalupe Cruz sí fue elegido el mejor técnico.

"Esa pregunta es para los Directivos, si premian al técnico Campeón que es Pepe Cruz (de Atlante, en el torneo anterior), no por Efraín que bien merecido se lo tiene, se lo tiene que llevar el técnico Campeón, llámese Juanito Pérez, llámese Daniel Guzmán", mencionó.

Entrevistado luego de recibir el Balón de Oro al equipo Campeón del Clausura 2008, Guzmán aseguró que aunque no ganó el trofeo al mejor timonel se va feliz porque su trabajo es reconocido por los seguidores de Santos y por la Directiva lagunera.

"Me voy contento porque el que se reconozca a mis jugadores y lo que haces con ellos mi Directiva y la afición, obviamente no es simbólico el trofeo pero me voy con este reconocimiento de parte de ellos", dijo.

El entrenador agregó que no sabe si es una injusticia el hecho de no ser el ganador, ya que eso quedará en cada uno de los que decidieron al merecedor a dicho Balón de Oro, por lo que él prefiere seguir dando su mejor esfuerzo por su institución.

"No lo sé (si es injusto), cuando uno hace las cosas y son injustas, ellos se las llevarán dentro de su corazón y van a ver si fue injusto o no, mientras yo me voy a seguir motivando para seguir creciendo y seguir consiguiendo más objetivos", afirmó.

Finalmente, Guzmán negó tener resentimiento hacia los federativos que organizaron la entrega del Balón de Oro. "En mi diccionario no está el rencor, está el agradecimiento", concluyó.

[mt][foto: H.Carbajal/MEXSPORT][r/wago]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×