Afirma Sergio Montaño que las bandas en la cabeza se podrán utilizar

La presión y voces en contra de las nuevas medidas en el reglamento rindieron ciertos frutos, no los esperados, pero algo se pudo modificar. Y es que, este lunes previo a la entrega del Balón de...
 La presión y voces en contra de las nuevas medidas en el reglamento rindieron ciertos frutos, no los esperados, pero algo se pudo modificar. Y es que, este lunes previo a la entrega del Balón de Oro se realizó la junta de dueños, donde lograron algunos ca  (Foto: Refugio Ruiz, Notimex)

Rigoberto J. Esquivel | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Guadalajara, Jalisco. 29 de Julio del 2008

  • "Siempre y cuando sea de la misma marca del uniforme"

La presión y voces en contra de las nuevas medidas en el reglamento rindieron ciertos frutos, no los esperados, pero algo se pudo modificar. Y es que, este lunes previo a la entrega del Balón de Oro se realizó la junta de dueños, donde lograron algunos cambios.

El principal fue que los jugadores sí podrán utilizar en su cabeza las famosas bandas, eso sí, sólo portarán la marca del uniforme de su equipo, así lo confirmó a la Casa del Futbol Sergio Montaño, Vicepresidente de Atlas.

"Siempre hay artículos del reglamento donde pueden existir confusión en cuanto al criterio y a la aplicación. Hubo clarificaciones muy determinantes como por ejemplo el caso de las bandas que se ponen los jugadores (en la cabeza). Ahora se podrán utilizar las bandas siempre y cuando sea de la misma marca del uniforme, como por ejemplo si el uniforme es Atlética, la banda podría tener el logotipo de esta marca, pero no se permitirá otro tipo de publicidad".

"Principalmente se peleó este punto por respeto a los patrocinadores, porque la banda se considera una adhesión personal de cada jugador, y no era correcto que utilizaran las bandas para manejar otro tipo de publicidad diferente a la que maneja cada institución", afirmó el dirigente rojinegro, quien estuvo presente en dicha reunión.

Lo que es un hecho, es que las peticiones de los entrenadores de fumar y estar en el área técnica todo el partido fueron desechadas.

"Definitivamente de fondo no, hubo modificación de operaciones en caso de los árbitros, en cuanto a los criterios como a las simulación de faltas, de que los entrenadores sólo podrán dar indicaciones y regresar a su banca, además del tema muy debatido que fue el tiempo que se dará para hidratar a los jugadores en tiempos de calor, que se parará el partido alrededor del minuto 30 y será un par de minutos", confesó Montaño.

En dicha junta de dueños, también estuvieron presentes Aarón Padilla, Presidente de la Comisión de Arbitraje, Alfonso Sabater, Presidente de la Comisión Disciplinaria, y la Comisión Médica de la Federación.

[mt][foto: R. Ruiz/MEXSPORT][r/anor]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×