Verón señaló que Pumas jugará 17 finales en el torneo

En el reciente triunfo de los Pumas sobre los Rayos también tuvo su gran mérito la línea defensiva, pues en el inicio del torneo anterior el equipo de Ricardo Ferretti cayó contra las Chivas por...
 En el reciente triunfo de los Pumas sobre los Rayos también tuvo su gran mérito la línea defensiva, pues en el inicio del torneo anterior el equipo de Ricardo Ferretti cayó contra las Chivas por 3-0; pero en este Apertura 2008 pudieron mantener  (Foto: Notimex)

Fernando Pinzón V. | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 30 de Julio de 2008

  • "Ganamos, pero faltan cosas por mejorar"
  • Hay tranquilidad en el equipo a pesar de no contar con Palencia y Bravo

En el reciente triunfo de los Pumas sobre los Rayos también tuvo su gran mérito la línea defensiva, pues en el inicio del torneo anterior el equipo de Ricardo Ferretti cayó contra las Chivas por 3-0; pero en este Apertura 2008 pudieron mantener el cero que le permitió colocarse en la cima del Grupo 2, igual llamado "de la muerte".

"El equipo se preparó bien a lo largo de la Pretemporada para eso. Sabíamos que sería importante empezar el torneo con el pie derecho y afortunadamente las cosas salieron bien y nos quedamos con los tres puntos en casa, pero aún debemos trabajar para corregir los errores y mejorar cada partido", dijo el defensa Darío Verón al término del entrenamiento en Cancha dos de Ciudad Universitaria.

El paraguayo comentó que a pesar de que Santos, es el actual Campeón y llega de una derrota, no lo hace mayormente complicado en comparación a los otros rivales, pues para el cuadro universitario disputarán 17 finales a lo largo del torneo.

"Enfrentarse al actual Campeón siempre es difícil, pero en realidad todos los partidos serán complicados en el campeonato. Nosotros trabajamos para ganar y eso hay que demostrarlo dentro de la cancha, no pensar en qué condiciones llega el rival. Sólo hay que tener en mente que cada partido es una Final, y aunque ya ganamos la primera nos quedan 16 por disputar y hacer mejor las cosas".

Verón reconoció que en el interior del equipo hay tranquilidad, a pesar de que durante las próximas dos jornadas no contarán con el argentino Martín Bravo, quien aún tiene complicaciones para que llegue su pase internacional y Francisco Palencia, quien se lesionó el domingo pasado contra el Necaxa.

"Uno como jugador, sabe que es difícil por lo que está pasando Bravo, pero tampoco es culpa de él, que no pueda jugar. En el caso de Palencia es un gran jugador, su experiencia ayuda mucho a los chavos, pero también estamos tranquilos por que los otros 25 jugadores que conformamos el equipo tiene las condiciones para cubrir esos lugares. Entonces no hay de qué sentirnos intranquilos".

La ausencia del argentino Daniel Ludueña es una situación que a Verón no le hace pensar que tendrán una ventaja sobre los Guerreros este domingo en el Estadio Corona.

"En cada institución hay buenos jugadores e inteligentes, el que no cuenten con jugadores importantes de su cuadro titular no hace pensar que estarán disminuidos, pues nosotros también tenemos ausencias importantes como la de Palencia. Así que cada equipo tiene que preocuparse por sus problemas y nosotros pensar en conseguir nuestro primer triunfo del torneo como visitante", remató.

[mt][foto: Mexsport][r/anor]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×