El sábado ante Atlas será otra historia: Gutiérrez

El abultado resultado que los rojinegros del Atlas obtuvieron ante Jaguares en la Jornada 1 del Apertura 2008 no asusta, ni preocupa al equipo de La Máquina Celeste de Cruz Azul.
 El abultado resultado que los rojinegros del Atlas obtuvieron ante Jaguares en la Jornada 1 del Apertura 2008 no asusta, ni preocupa al equipo de La Máquina Celeste de Cruz Azul.  (Foto: Notimex)

Karina Xicotencatl | MEDIOTIEMPO Ciudad de México, 30 de Julio de 2008

  • Yosgart recibiría con buen ánimo el llamado al Tri

El abultado resultado que los rojinegros del Atlas obtuvieron ante Jaguares en la Jornada 1 del Apertura 2008 no asusta, ni preocupa al equipo de La Máquina Celeste de Cruz Azul.

En cada partido las piezas y las variantes son diferentes, a pesar de que en el último encuentro entre zorros y celestes fue un choque complicado que le quitó a Cruz Azul la oportunidad de terminar como líder general del Clausura 2008, hay confianza para que el conjunto de Benjamín Galindo salga bien librado en este encuentro, así lo consideró el guardameta Yosgart Gutiérrez.

"No, no nos asusta, siempre llama la atención una goleada pero a nosotros sólo nos preocupa estar bien e imponer el ritmo los 90 minutos en la cancha y desde un inicio amarrar los puntos para no tener problemas al final (del torneo regular), Atlas es un equipo muy difícil pero aquí siempre existe la responsabilidad de ser protagonista y no hay tiempo para bajar el ritmo.

"Todos los partidos siempre son diferentes Jaguares estaba un poco mermado, Atlas se reforzó muy bien pero la del sábado será otra historia. Nosotros debemos estar más concentrados para no tener los descuidos que nos cuesten el partido, tal vez ellos tienen la ventaja de que sus refuerzos nuevos no se conocen tanto como los demás en el equipo y deberemos batallar contra eso y mantener la concentración en todas las líneas", señaló en las instalaciones de La Noria.

La fecha para que el Director Técnico Nacional, Sven-Göran Eriksson de a conocer la primera convocatoria se acerca y se especula que el estratega celeste Benjamín Galindo, recomendó a su portero cuando Eriksson los visitó en San Diego, California durante la Pretemporada.

Gutiérrez agradece el gesto del "Maestro" pero aseguró que todavía le falta camino por recorrer aunque si la oportunidad llega en este momento será bien recibida.

"Le doy las gracias al ';Maestro'; (por recomendarme) y sería una sorpresa para todos, yo trato de hacer mi trabajo lo mejor posible y si por ahí llega el llamado a la Selección será algo que recibiré de la mejor forma ¿qué jugador mexicano no quiere estar ahí? Pero me falta mucho camino por recorrer y estoy empezando, pero el día que llegue la oportunidad será bien recibido. Hay porteros con mucha experiencia y capacidad, el tiempo dirá si me dan o no la oportunidad", remató.

[mt][foto: Mexsport][r/anor]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×