El nodo vial para entrar al nuevo estadio de Chivas, cuesta 20 mdd

Hace algunas semanas, el Presidente del Guadalajara, Jorge Vergara, señaló que el nuevo estadio de Chivas posiblemente se estaría inaugurando el diciembre, pero la Directora de Omnilife, Angélica...
Hace algunas semanas, el Presidente del Guadalajara, Jorge Vergara, señaló 
que el nuevo estadio de Chivas posiblemente se estaría inaugurando el diciembre, 
pero la Directora de Omnilife, Angélica Fuentes, aseguró que debido a las 
constantes lluvias
 Hace algunas semanas, el Presidente del Guadalajara, Jorge Vergara, señaló que el nuevo estadio de Chivas posiblemente se estaría inaugurando el diciembre, pero la Directora de Omnilife, Angélica Fuentes, aseguró que debido a las constantes lluvias

Alejandro R. Jiménez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Guadalajara, Jalisco. 30 de Julio del 2008

  • Hay retrasos por las lluvias, no se inaugurará en diciembre

Hace algunas semanas, el Presidente del Guadalajara, Jorge Vergara, señaló que el nuevo estadio de Chivas posiblemente se estaría inaugurando el diciembre, pero la Directora de Omnilife, Angélica Fuentes, aseguró que debido a las constantes lluvias que han azotado la ciudad, hay un pequeño retraso en semanas.

Tomando en cuenta lo anterior, el nuevo estadio del Rebaño Sagrado se estaría inaugurando en enero, esperando que no se haya otro retraso por cualquier situación inesperada.

"Las lluvias han retrasado un poco, pero ya tenemos la techumbre avanzada en un 55 por ciento, de hecho al costado del estadio ya tenemos todo el materia, que es Ferrari, que son 42 mil metros cuadrados el que se va a utilizar. Tenemos avances en algunas de las instalaciones del estadio, sobre todo en las hidráulicas, pero como comentaba, estamos retrasados pero no por nosotros o por los contratistas sino por las lluvias.

"Estamos atrasados en semanas, no creo que sea el mes, pero nada tiene que ver con nosotros sino el mal tiempo. Esperamos que sea en enero (la inauguración)", indicó la también esposa de Jorge Vergara.

Las autoridades zapopanas han mencionado que el estadio debe tener un nodo vial que permita un acceso rápido y seguro al inmueble, del cual asegura Fuentes, ya comenzaron los trámites y quedará ubicado en el Periférico y no en la Avenida Vallarta.

"Ya comenzamos, hemos estado negociando, pero en la medida que estemos construyendo tendremos vías alternas para entrar al Estadio, no pararemos la construcción. Por el nodo vial no habrá ningún retraso, aunque el Estadio ya esté listo, tendremos vías alternas para acceder al mismo. El nodo vial se llevará entre diez a doce meses, una vez que esté aprobado el proyecto ejecutivo por los entes gubernamentales, que son quienes lo tienen que aprobar".

El costo del nodo vial, aseguró la Directora de Omnilife, se llevará alrededor de 20 millones de dólares, "el costo lo estamos viendo nosotros como empresarios, no sólo como una aportación para el estadio, sino como una aportación para la población para el Municipio de Zapopan", señaló.

Finalizó diciendo que respecto al nombre del Estadio, hay varias compañías que están interesadas en invertir, pero que hasta el momento no tienen nada definido, de igual manera, con respecto a las transmisiones de televisión para el actual campeonato de Apertura, todavía no cierran contrato con ninguna televisora, pues no tienen prisa porque tienen todavía una semana aproximadamente para cerrar la operación.

[mt][foto: A.Ramírez/MEDIOTIEMPO][r/wago]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×