Castro considera que haya un límite de naturalizados en el Tri

Las facilidades que tendrán los jugadores naturalizados para ser convocados por la Selección Nacional, al mando del sueco Sven-Göran Eriksson no es una situación, que esté en desacuerdo Israel...
 Las facilidades que tendrán los jugadores naturalizados para ser convocados por la Selección Nacional, al mando del sueco Sven-Göran Eriksson no es una situación, que esté en desacuerdo Israel Castro, defensor y volante de los Pumas; sin embargo señaló qu  (Foto: Notimex)

Fernando Pinzón V. | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 30 de Julio de 2008

  • "Cada nacionalidad determina una raza y cultura"
  • Castro espera ser convocado, tras el triunfo sobre el Necaxa

Las facilidades que tendrán los jugadores naturalizados para ser convocados por la Selección Nacional, al mando del sueco Sven-Göran Eriksson no es una situación, que esté en desacuerdo Israel Castro, defensor y volante de los Pumas; sin embargo señaló que se debería tener una cantidad límite en los llamados a los extranjeros, con el propósito de que se mantenga la identidad de los mexicanos.

"Siempre he dicho que jugar entre selecciones, determina una raza y cultura, en las que se reflejan nuestras características físicas y mentales, pero ahora que se dan las posibilidades de los naturalizados, para mi gusto debemos tener más oportunidades nosotros (los mexicanos) que somos de esta región. El tener una cantidad determinada puede ser alguna de las soluciones, porque si llegaran demasiados a nuestra Selección no se mostraría la misma identidad. Pero al final de cuentas ese tipo de decisiones no está en nuestras manos, sino en los directivos y el técnico nacional".

Asimismo, Castro manifestó su deseo de aparecer mañana en la lista de convocados del Tri, pues para el universitario el triunfo que obtuvo sobre Necaxa, el domingo pasado, puede ser consecuencia de entrar en los planes de Eriksson, quien precisamente estuvo en Ciudad Universitaria para presenciar el juego.

"Estoy procurando ganarme un lugar en la Selección, demostrar en cada partido y hacer lo que me corresponde para beneficio de mi equipo. Esta vez que se logró hacer un buen inicio de torneo, espero que me traiga como consecuencia estar nuevamente en la Selección. Debo reconocer que participar en el Mundial de Sudáfrica 2010 es una de mis metas".

Luego de arrancar este Apertura con una victoria, Israel señaló que el siguiente paso es mantener la misma línea para sumar puntos, que le permitan asegurar lo antes posible su primer objetivo que es estar en la Liguilla.

"Es cierto que empezamos con el pie derecho y que obtener el triunfo nos motiva por el simple hecho de que no empezamos el torneo anterior de esta manera, pero ahora lo importante es mantenernos por este camino y no conformarnos, pues queremos sumar puntos desde el inicio para estar más tranquilos en coseguir nuestro primer objetivo, de estar primeramente en la Liguilla, y posteriormente buscar ser campeones", finalizó.

[mt][foto: Mexsport][r/anor]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×