Ante interés del Depor, sólo pienso en Atlas: Colotto

Lo que pasa del otro lado del Atlántico, en la región donde algún día dominaron los Celtas, tienen repercusiones en Guadalajara, La Plata, Argentina y en Inglaterra. La ecuación es sencilla: El...
 Lo que pasa del otro lado del Atlántico, en la región donde algún día dominaron los Celtas, tienen repercusiones en Guadalajara, La Plata, Argentina y en Inglaterra. La ecuación es sencilla: El Newcastle United de la Isla del Futbol, como la describió  (Foto: Notimex)

Juan Téllez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal) Zapopan, Jalisco, 30 de Julio de 2008

  • La carta de Diego Colotto está tazada en cuatro millones de euros

Lo que pasa del otro lado del Atlántico, en la región donde algún día dominaron los Celtas, tienen repercusiones en Guadalajara, La Plata, Argentina y en Inglaterra. La ecuación es sencilla: El Newcastle United de la Isla del Futbol, como la describió Antonio Rosique, pone 15 millones de euros, por Fabricio Coloccini. El Deportivo La Coruña se rehúsa a venderlo y el jugador amagó con irse mediante el apoyo de la FIFA, si el club inglés mantiene la oferta al club y el salario al jugador es seguro que deje al Dépor. El tema entre Coloccini y el Deportivo está candente, al grado que el técnico Miguel Ángel Lotina, aseveró que "si se va Coloccini sería la gran putada del verano". Algunos dirigentes españoles sabedores del problema que les puede causar la baja de este jugador, voltearon a Guadalajara para preguntar por un jugador del Atlas. Pero no quieren a cualquiera se trata de Diego Daniel Colotto, defensa-goleador-Capitán, del Atlas de Miguel Brindisi, sin duda la joya de la defensa rojinegra. La noche del martes, a la interna del club hubo un discurso. "Mientras no llegue un documento oficial, no hay una postura. No podemos decir si lo dejaremos ir o si no, si no tenemos algo formal, en este momento no lo tenemos", comentó Gustavo Montoya González. De momento parece lejana esta opción, pero lo cierto es que el jugador sueña con irse al balompié europeo, un punto más a su favor, cuenta con pasaporte comunitario, que lo consiguió vía materna. "Ahora sólo pienso en Atlas, no puedo estar divagando en tal o cual opción, eso no es lo correcto. No sé por donde esté este tema, lo cierto es que hoy por hoy no sé nada. No sé si lo hablaron con mi representante o con la gente del club, pero lo cierto es que ahora me entreno pensando en el partido que viene y nada más. Si después hay algo y las cosas avanzan, ya lo hablaremos, pero no tengo nada", comentó Colotto, vía telefónica. La carta de Diego Colotto está tazada en cuatro millones de euros, y si el Depor lo quiere en verdad tendrán que poner esa cantidad en la mesa. Colotto a sus 27 años de edad, es el máximo referente de la zaga rojinegra, pero se pudo investigar que si la cifra le gusta a la Comisión de Futbol, el zaguero argentino puede ir haciendo el equipaje. Hace unos meses, River Plate y un equipo del Calcio italiano lo pretendían, pero el precio se les hizo alto.

[mt][foto: Mexsport][r/geca]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×