Al 'Bofo' habrá que meterle un poco la patita: Diego Martínez

Para Diego Martínez, la manera de quitarle potencial al mariscal de Jaguares Adolfo Bautista es con una marca que altere su temperamento, algo que buscará aplicar con Tigres este sábado en el...
Para Diego Martínez, la manera de quitarle potencial al mariscal de Jaguares 
Adolfo Bautista es con una marca que altere su temperamento, algo que buscará 
aplicar con Tigres este sábado en el estadio Víctor Manuel Reyna.
 Para Diego Martínez, la manera de quitarle potencial al mariscal de Jaguares Adolfo Bautista es con una marca que altere su temperamento, algo que buscará aplicar con Tigres este sábado en el estadio Víctor Manuel Reyna.  (Foto: Edgar Quintana, Notimex)

Óscar Adrián Velázquez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)San Nicolás de los Garza, N.L. 31 de Julio de 2008

  • Saben que si se le presiona tiende a desesperarse

Para Diego Martínez, la manera de quitarle potencial al mariscal de Jaguares Adolfo Bautista es con una marca que altere su temperamento, algo que buscará aplicar con Tigres este sábado en el estadio Víctor Manuel Reyna.

El defensa felino, quien fue compañero del "Bofo" en las Chivas, consideró que el equipo regio no está para preocuparse por un solo jugador, pero en todo caso, si de anular a Bautista se trata, hay que evitar que juegue de frente al arco, y que tome ritmo y confianza, ya que puede aflorar su virtuosismo como pasador.

Bautista fue perdonado por la Comisión Disciplinaria luego de no encontrar agresión en la jugada que le valió la tarjeta roja en la fecha uno ante el Atlas, por lo que es uno de los blancos a cuidar por parte de los de la UANL en la visita a la selva chiapaneca.

El "Bofo" es un gran jugador, nadie lo puede negar, pero imagínate, si vamos a ir a jugar preocupados por uno, entonces a qué vamos", declaró Diego al conocer que el armador jaguar no recibió castigo para la fecha dos.

"Es un gran jugador, pero yo creo que somos un gran equipo, tenemos jugadores con qué poder contrarrestar esas cosas, y no es menospreciarlo, pero nosotros vamos a ir a ganar esté quien esté".

-Lo conoces de Chivas, ¿Cómo se le debe marcar?- "Mira, él es un jugador muy peligroso cuando se da la vuelta, es un jugador que pone muy buenos pases, entonces en ese sentido lo que se necesita es no dejarlo dar vuelta y estar muy cerca de él, nada más con eso, pone buenos pases y es muy inteligente para jugar".

-¿También se puede explotar su temperamento?- "Sí, por ahí cuando no le sale (la jugada), o cuando le metes un poco la patita se molesta, entonces habrá que meterle un poquito la patita". Diego aclaró que no se trata de que Tigres vaya en plan de golpear al futbolista, pero reconoció que en la situación que está el equipo debe aprovechar cada factor que se le presenta, y uno de ellos es el carácter de Bautista.

"Todos sabemos que es un jugador muy temperamental en ese sentido, ustedes lo dijeron, cuando no le salen las cosas se desespera, igual por si ven seguido cuando se le mete la pierna un poquito se enoja.

"Entonces habrá que jugar con eso, no se trata de ir a pegarle a alguien, pero siempre uno como defensa siempre hay que emplearse a fondo, también en ese sentido".

Sobre lo que se puede esperar del partido, Diego advirtió que Jaguares no será el mismo del encuentro ante el Atlas, dado que como local y con una semana de entrenamientos, debe corregir mucho de su accionar en el campo.

"Te digo que va a ser difícil, porque están en su casa, pero nosotros tenemos que ir a ganar, este torneo tenemos que ir a ganar a donde sea, ir con la intención de ganar, y empezar a revertir esa idea que se tiene de que es difícil ganar fuera de aquí".

[mt][foto: E.Quintana/MEXSPORT][r/wago]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×