Duelo de hermanos Velázquez en interescuadra poblana

Uno tiene 13 años menos que el otro pero son prácticamente idénticos. Luis Velázquez es el hermano menor de Joaquín Velázquez, y aparte de su evidente parecido físico, ambos son apodados...
 Uno tiene 13 años menos que el otro pero son prácticamente idénticos. Luis Velázquez es el hermano menor de Joaquín Velázquez, y aparte de su evidente parecido físico, ambos son apodados "Morocho", juegan la posición de líbero, y hoy gracias al interescua

Bruno Valencia | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Puebla, Pue. 31 de Julio de 2008

  • Espero que aproveche su oportunidad: Joaquín Velázquez

Uno tiene 13 años menos que el otro pero son prácticamente idénticos. Luis Velázquez es el hermano menor de Joaquín Velázquez, y aparte de su evidente parecido físico, ambos son apodados "Morocho", juegan la posición de líbero, y hoy gracias al interescuadras de La Franja con su filial de Segunda División, tuvieron la oportunidad de enfrentarse.

Se les nota la diferencia en madurez, ya que mientras para Luis todo es intensidad, para Joaquín es mesura, como lo demuestran sus palabras respecto al partido que sostuvieron el día de hoy, en el que Joaquín recibió buenos comentarios de parte de Manuel López Mondragón acerca de la actuación de su hermano.

Luis: "La verdad estoy contento de haber participado en el interescuadras, fue muy complicado por la categoría de los jugadores que hay en Primera División, pero estoy intentando hacer las cosas lo mejor posible con la guía del Profesor Arce y todos mis compañeros".

Joaquín: "Sí, hoy lo hizo bien, creo que va por buen camino, tiene que trabajar mucho, pero que bueno que está aquí con el Puebla. Hoy los chavos de la Segunda vinieron a hacer juego con nosotros y la verdad que lo vi muy bien".

Han vivido varios momentos juntos pero desde diferentes perspectivas, por ejemplo, cuando Luis empezó a acompañar a Joaquín a los entrenamientos del Puebla en la Temporada 95-96 como espectador, o como lo hace en la actualidad, ya como miembro de las Fuerzas Básicas del Puebla, en las que le ha tocado vivir de cerca desde expulsiones hasta goles y por supuesto, la salvación.

Luis: "Es padre vivir de cerca los diferentes sentimientos y situaciones por las que pasa el equipo, al final de todo se ve que Joaquín lo goza independientemente de que sean momentos buenos o momentos malos. Él siempre se entrega en cada partido y hay que reconocerle que como profesional da el 100 por ciento y hasta más".

Joaquín: "A Luis siempre le gustó el futbol, yo cuando recién llegué a Puebla lo traía, desde muy chavo y hoy se le da la oportunidad de estar en Segunda División, desde hace casi dos años en los que ha ido llevando un proceso, espero que lo aproveche".

Finalmente, Luis declara que como todo el grupo de jugadores de la Segunda División, espera concluir el proceso con una larga carrera en Primera División, y sabe que mientras esté "Chelís" al frente, las oportunidades para los jóvenes esforzados están garantizadas.

"Mi meta es llegar a Primera División, es la meta y sueño de todos lo que estamos en esa categoría, y poder consolidarme en un equipo para hacer una larga carrera, y por qué no, aquí en el Puebla, que es donde se me está dando la oportunidad y donde mi hermano ha dejado una huella importante".

[mt][foto: B. Valencia/MEDIOTIEMPO][r/anor]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×