Bauer confirmó que Ochoa no sale del América

La Directiva del América, encabezada por Michel Bauer, Presidente del equipo, confirmó que el reciente interés de Galatasaray de Turquía, por hacerse de los servicios del portero Guillermo Ochoa,...
 La Directiva del América, encabezada por Michel Bauer, Presidente del equipo, confirmó que el reciente interés de Galatasaray de Turquía, por hacerse de los servicios del portero Guillermo Ochoa, no fue satisfactoria para el club y por tal motivo Ochoa se

Fernando Pinzón V. | MEDIOTIEMPO Ciudad de México, 31 de Julio de 2008

  • No queremos vender, sino mantener a nuestros mejores jugadores, Michel Bauer
  • El jugador mexicano debe valorarse económicamente, consideró Ochoa

La Directiva del América, encabezada por Michel Bauer, Presidente del equipo, confirmó que el reciente interés de Galatasaray de Turquía, por hacerse de los servicios del portero Guillermo Ochoa, no fue satisfactoria para el club y por tal motivo Ochoa se quedará en este Torneo de Apertura 2008.

"Es cierto que existió una propuesta del Galatasaray, pero tanto para el jugador como para el club no fue satisfactoria para que deje el equipo. Entonces por ambas partes estamos en total de acuerdo de esperar para analizar propuestas, para que tomemos una buena decisión para que no haya especulaciones".

Asímismo, reiteró que por el momento no existe alguna otra oferta de otro equipo europeo, además de que su intención es retenerlo para mantener a sus mejores jugadores de este plantel.

"Por el momento no hay alguna oferta formal, a mí como responsable del equipo y americanista no quiero que Memo se vaya, por que la visión del club no es vender a nuestros mejores jugadores, si no retenerlos. Sin embargo respetamos la inquietud de Memo por desarrollarse deportivamente en otro futbol".

Bauer reconoció que en caso de que haya una jugosa propuesta el siguiente semestre, Ochoa tendrá las puertas abiertas, a pesar de que tiene dos años de contrato.

"Durante este tiempo se analizarán ofertas y si hay una que convenza a ambas partes y como se merece un jugador de la calidad de Ochoa, estamos dispuesto a apoyarlo. Aunque obviamente nos va a doler mucho, por que es un jugador muy importante en el equipo, pero afortunadamente en esta institución habrá quien ocupe su lugar muy bien porque aquí no han pasado muchas generaciones de jugadores".

OCHOA, AGRADECIDO POR EL APOYO DE SU DIRECTIVA

El guardameta Guillermo Ochoa mencionó que a pesar de que estaba muy ilusionado por emigrar al extranjero, se queda tranquilo con las Águilas al señalar que el jugador mexicano debe darse lugar en el aspecto económico.

"Por supuesto que ilusiona tener la posibilidad de jugar en un equipo que participa en la Liga de Campeones, que es uno de los grandes de su país; sin embargo uno trabaja para cosas importantes y no para regalarse, siempre he mencionado que el futbolista mexicano debe darse lugar y valorarse. Así que por el momento estoy tranquilo porque sé que cuento con el apoyo de la Directiva, que siempre han estado en la mejor de las disposiciones para que salga, siempre y cuando sea por el bien de ambas partes".

[mt][foto: F. Pinzón/MEDIOTIEMPO][r/osra]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×