Luis Enrique Muñoz superó dos operaciones para poder debutar con La Franja

Su debut no estaba contemplado para la Jornada 1, pero para su fortuna, llegó justo después de cumplir un año de haber estado lesionado del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, y...
 Su debut no estaba contemplado para la Jornada 1, pero para su fortuna, llegó justo después de cumplir un año de haber estado lesionado del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, y luego de dos operaciones, Quique Muñoz puede decir que es un ju

Bruno Valencia | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Puebla, Pue. 31 de Julio de 2008

  • "Si se me dan la oportunidad contra Necaxa trataré de hacer un buen partido"

Su debut no estaba contemplado para la Jornada 1, pero para su fortuna, llegó justo después de cumplir un año de haber estado lesionado del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, y luego de dos operaciones, Quique Muñoz puede decir que es un jugador de Primera División y sumado con la lesión de Miguel Ostersen, es posible que ante Necaxa juegue su primer partido como titular.

Luis se lesionó por primera vez mientras el Puebla disputaba la Liguilla previa al ascenso en mayo de 2007, fue operado, pero justo el 14 de septiembre de ese mismo año, durante un entrenamiento cotidiano, se volvió a romper. Aquel triste día aparte lidiar con el dolor, Muñoz tuvo que enfrentarse hasta a los malos presagios de Santiago Baños: "Yo que tú mejor pienso en lo peor, así le hago yo, si después te dicen que no te rompiste, que sólo te explotaron adherencias pues ya vas de gane", le dijo esa mañana el veterano volante que nunca jugó con Puebla.

"Ese día tuve mala suerte, pero también responsabilidad porque me apresuré en la rehabilitación y desgraciadamente me volví a tronar. Pero ya la segunda operación la hice con más calma y le metí el doble de ganas a la rehabilitación. No fue fácil y la verdad pensé en retirarme, pero mi familia me apoyó mucho, ';Chelís'; me dijo que no me desesperara, que iba a jugar y afortunadamente ya sucedió".

Por tres Drafts consecutivos, Puebla ha pedido el préstamo de Luis Enrique a los Tigres, en esta ocasión ya con opción a compra, porque a decir de "Chelís", lo va a proyectar y no va a permitir que se lo lleven si destaca, aunque curiosamente nunca ha jugado para la institución felina.

"Yo llegué a Puebla en 2006 a probarme con el equipo de Primera ';A'; después de jugar en Playa del Carmen de Segunda División, y gracias a Dios me quedé. En Tigres me compraron hace cinco años y todavía tengo contrato con ellos, pero ya en mayo se acaba y la verdad estoy contento acá en Puebla".

Finalmente, el espigado defensor de 24 años se describió, para los que no lo conocen, como un marcador de mucha lucha que espera en este torneo poder dar muestras de su calidad al lado de Velázquez, Vilchez y Ostersen.

"A mí me gusta entrenar fuerte y hacerlo de la mejor manera, soy muy luchón, voy por todas las pelotas y si se me dan la oportunidad contra Necaxa trataré de hacer un buen partido", remató.

[mt][foto: B. Valencia/MEDIOTIEMPO][r/anor]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×