Poco a poco se define la casa sudafricana para el Tricolor

De fructífera calificó Guillermo Cantú, Director de Selecciones Nacionales, la visita que realizó a Sudáfrica, pues ahora posee amplia información de posibles instalaciones donde el Tricolor se...
 De fructífera calificó Guillermo Cantú, Director de Selecciones Nacionales, la visita que realizó a Sudáfrica, pues ahora posee amplia información de posibles instalaciones donde el Tricolor se puede hospedar durante la Copa del Mundo 2010.  (Foto: Notimex)

MEDIOTIEMPO | Agencias1 de Agosto del 2008

  • Primero espera que califiquen al Mundial

De fructífera calificó Guillermo Cantú, Director de Selecciones Nacionales, la visita que realizó a Sudáfrica, pues ahora posee amplia información de posibles instalaciones donde el Tricolor se puede hospedar durante la Copa del Mundo 2010.

"Ir a Sudáfrica para observar los lugares disponibles para el alojamiento, observar las instalaciones existentes o que están por construir, así como analizar la ubicación, las distancias entre una sede y otra es parte de un proceso", expresó.

Explicó que "obviamente lo más importante es calificar al Mundial, pero también es bueno que desde ahora nos ocupemos del lugar donde nuestro equipo se hospedará, poderle brindar las mejores condiciones para que tengan el nivel óptimo".

Comentó que encontró algunas instalaciones completas y otras donde todavía se trazará la cancha de entrenamiento, que se adaptarán con el paso de los meses y "ahora obviamente le podemos decir a la FIFA lo que más nos gustó".

"Son muy importantes estas visitas preliminares porque te das cuenta dónde puede ser un posible campo base", expresó Cantú, quien hizo el segundo recorrido en territorio sudafricano.

Otro factor que analizó fue la transportación que deberá cumplir el equipo desde la posible base a las sedes de los encuentros. "Nos encontramos que la más lejana está a dos horas en avión, algo así como de la capital mexicana a Ciudad Juárez".

De la primera lista de convocados por el técnico de la Selección Mexicana, el sueco Sven-Göran Eriksson, dijo que "lo más importante es que tanto los futbolistas y entrenador se conozcan, tengan una relación más estrecha".

El 20 de agosto disputará el Tricolor su primer encuentro de la tercera ronda clasificatoria de la CONCACAF hacia la Copa del Mundo Sudáfrica 2010, en el majestuoso Estadio Azteca, ante la representación de Honduras.

[ntx][foto: Mexsport][r/osra]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×