Con 10 hombres, el Tecolote derrotó a las Chivas

Con un hombre menos en la cancha del Tres de Marzo, los Tecos de la UAG lograron su segundo triunfo consecutivo en el Apertura 2008 ante las Chivas del Guadalajara que esta noche distaron mucho de...
Con un hombre menos en la cancha del Tres de Marzo, los Tecos de la UAG lograron su segundo triunfo consecutivo en el Apertura 2008 ante las Chivas del Guadalajara que esta noche distaron mucho de lo que mostraron ante Cruz Azul hace una semana.
 Con un hombre menos en la cancha del Tres de Marzo, los Tecos de la UAG lograron su segundo triunfo consecutivo en el Apertura 2008 ante las Chivas del Guadalajara que esta noche distaron mucho de lo que mostraron ante Cruz Azul hace una semana.  (Foto: Isaac Ortiz, Notimex)

Karina Xicotencatl | MEDIOTIEMPOEstadio Tres de Marzo, viernes 1 de Agosto del 2008 ante un lleno

  • Arellano puede ser baja de Chivas al salir dolido

Con un hombre menos en la cancha del Tres de Marzo, los Tecos de la UAG lograron su segundo triunfo consecutivo en el Apertura 2008 ante las Chivas del Guadalajara que esta noche distaron mucho de lo que mostraron ante Cruz Azul hace una semana.

Los emplumados obtienen su primer triunfo en casa y tres puntos de oro con inteligencia, sacrificio, con el error del defensa José Antonio Olvera y el acierto del "Borita" Alcántar, autor del 1-0 al 72.

Con este resultado los Tecos se colocan por el momento en el liderato del Grupo 2 con seis unidades y viajarán la próxima semana al Distrito Federal ya que visitan en la Jornada 3 a La Máquina de Cruz Azul.

Chivas cae hasta el fondo del segundo Sector con un punto y se queda en Guadalajara para recibir a Morelia en el Estadio Jalisco en su presentación como local. Los purépechas también son rivales de Grupo.

EL PARTIDO

El conjunto de los Tecolotes de la UAG le hizo la vida de cuadritos al conjunto de las Chivas del Guadalajara que además de desperdiciar la posesión del balón en la mayor parte del encuentro, también tiró por la borda la superioridad numérica de la que disfrutó desde el minuto 28 debido a una expulsión rigorista a Joel "Tiburón" Sánchez, quien apenas rozó la calceta del "Gaucho" Ávila.

Los Tecolotes suplieron la ausencia del "Tiburón" con el sacrificio, velocidad y la pronfunidad por la banda izquierda de Robert de Pinho que fue un dolor de cabeza para la zaga tapatía y el portero Sergio Rodríguez, quien fue requerido por los embates de cabeza, los contragolpes, los remates al poste y los servicios en diagonal que el brasileño le colocó a Rodrigo Ruiz como aquel que se registró al 21'; en el que el "Pony" intentó abrir el marcador con un remate de taquito, sin embargo, el esférico salió del terreno.

Chivas en las figuras de Pineda y Ávila tuvieron el chance de romper el empate en el Tres de Marzo. El "Gonzo" al 16'; recibió un pase filtrado de Arellano que llegó por derecha, pero la defensa emplumada se cruzó con certeza. Al 19'; , el "Gaucho" intentó sorprender a Corona con un esférico bombeadito sin potencia, el meta tecolote terminó con el peligro con un saltito y a dos manos.

Los tapatíos fueron chatos en el ataque, de poco sirvió que saliera de la cancha Esparza para adelantar líneas con la incursión de Sergio Santana, quien pretendía ser el eje en el ataque junto con Arellano para explotar las bandas con Morales y Medina. Sin embargo, Tecos recuperó el balón y se distribuyó mejor en el campo impidiendo que Chivas abriera la cancha del centro hacia los costados.

Antes de abandonar el terreno por una aparente lesión en la ingle, Arellano desperdició al 60'; un servicio elevado del Capitán Morales que sólo necesitaba un empujoncito, sin embargo, el delantero tapatío atacó mal el balón perdiendo una de las posibilidades más claras del duelo.

Justo cuando el duelo se sumió en un ir y venir sin sentido, llegó el exatlantista Daniel Alcántar para darle a los suyos los tres puntos de la noche.

El "Borita" aprovechó el regalo del defensa tapatío Olvera, quien despejó de pésima forma el esférico en propia cancha y el tardío regreso de Rodríguez a su madriguera para prender la redonda con la parte interna del botín izquierdo y quemar así el fondo de la red, acción que significó el 1-0 al 73';.

EL ARBITRAJE

Rafael Román Medina se equivocó al expulsar al jugador de los Tecos, Joel Sánchez al minuto 23. La jugada entre el "Tiburón" Sánchez y el "Gaucho" Ávila merecía a lo mucho un cartón amarillo, sin embargo, el silbante se dejó impresionar por la actuación del tapatío.

[mt][foto: I.Ortiz/MEXSPORT][r/edsa]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×