De Pinho preocupó al Rebaño y a su afición

No fue una noche inolvidable como las que vivió en Atlas, tampoco les metió su sexto gol pero sin duda, el delantero de Tecos Robert de Pinho, salió feliz del Tres de Marzo, pues de nueva cuenta y...
No fue una noche inolvidable como las que vivió en Atlas, tampoco les metió su sexto gol pero sin duda, el delantero de Tecos Robert de Pinho, salió feliz del Tres de Marzo, pues de nueva cuenta y fiel a su costumbre venció a Chivas.
 No fue una noche inolvidable como las que vivió en Atlas, tampoco les metió su sexto gol pero sin duda, el delantero de Tecos Robert de Pinho, salió feliz del Tres de Marzo, pues de nueva cuenta y fiel a su costumbre venció a Chivas.  (Foto: Reuters)

Rigoberto J. Esquivel | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Estadio Tres de Marzo, viernes 1 de Agosto del 2008

  • Le puso inteligencia

No fue una noche inolvidable como las que vivió en Atlas, tampoco les metió su sexto gol pero sin duda, el delantero de Tecos Robert de Pinho, salió feliz del Tres de Marzo, pues de nueva cuenta y fiel a su costumbre venció a Chivas.

Al momento de que el sonido local mencionó su nombre en las alineaciones, los seguidores del Guadalajara lo recibieron con un "puttttto"; claro, fue el que más se escuchó.

Aunque el cuadro rojiblanco no maneja marcas personales, esta noche Héctor Reynoso fue el defensor que lo tomó en la mayoría de acciones. Rápidamente, el brasileño generó la primera de peligro cuando recibió un pase filtrado del joven José Ramón Partida y ante la salida del arquero Sergio Rodríguez cruzó demasiado.

Defensivamente el delantero de los Tecos ayudaba. En los tiros de esquina en contra, siempre se ubicaba en primer poste aunque no tomaba a ningún jugador rojiblanco para marcarlo.

En un lapso del primer tiempo, Chivas apretó a los zapopanos provocando que el "9" local tuviera escasa participación; de hecho, estaba más preocupado en recuperar el esférico en medio campo.

Con escasas oportunidades, Robert se molestó con su compañero Alonso Sandoval cuando éste no le tocó el balón en un movimiento sin pelota.

En los últimos minutos de la primera parte De Pinho estuvo cerca de anotar. Primero de cabeza a servicio del "Topo" Valenzuela, pero la más clara la dejó escapar al 40’ cuando "Pony" lo dejó solo con un servicio que cruzó el campo de izquierda a derecha, y éste la impactó de primera intención para que Rodríguez la salvara con la pierna derecha.

LE PUSO INTELIGENCIA

Para la segunda mitad las acciones disminuyeron para Robert. Debido a la expulsión del "Tiburón" y el acomodo que mandó José Luis Trejo, éste se veía muy solo en el ataque zapopano; de repente, el "Pony" era el que más lo acompañaba aunque sin mucho peligro.

Con el gol de Daniel Alcántar, De Pinho entendió a la perfección su rol, el cual era retener el mayor tiempo posible los escasos balones que le caían. 

El brasileño por poco hace el segundo luego de que Alcántar le filtró el balón y disparó cruzado; el esférico lo desvió Rodríguez. Tras esta jugada, la barra del Guadalajara realizó sonidos emulando a un mono en evidente acto racista en contra del delantero zapopano

De esta manera, el brasileño tuvo una noche discreta, aunque lo más importante para él fue la victoria de su equipo. Por cierto, al final del duelo Robert dejó en claro que el Rebaño siguen siendo sus clientes, al menos por los próximos seis meses.

[mt][foto: EFE][r/edsa]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×