Irapuato y Club Tijuana, por liderato del Grupo Uno en Primera 'A'

Irapuato y Club Tijuana se enfrentarán este sábado en lucha directa por el liderato del Grupo Uno del Torneo Apertura 2008 de la Primera "A", en el choque más atractivo de tres que habrá dentro de...
Irapuato y Club Tijuana se enfrentarán este sábado en lucha directa por el liderato del Grupo Uno del Torneo Apertura 2008 de la Primera "A", en el choque más atractivo de tres que habrá dentro de la actividad sabatina en esta rama.
 Irapuato y Club Tijuana se enfrentarán este sábado en lucha directa por el liderato del Grupo Uno del Torneo Apertura 2008 de la Primera "A", en el choque más atractivo de tres que habrá dentro de la actividad sabatina en esta rama.  (Foto: Notimex)

MEDIOTIEMPO | Agencias1 de Agosto del 2008

  • Los del bajío van invictos

Irapuato y Club Tijuana se enfrentarán este sábado en lucha directa por el liderato del Grupo Uno del Torneo Apertura 2008 de la Primera "A", en el choque más atractivo de tres que habrá dentro de la actividad sabatina en esta rama.

Al choque a disputarse en el Estadio Sergio León Chávez a las 19:00 horas, los Freseros llegan con seis puntos en la primera posición del sector Uno, mientras que los fronterizos contabilizan cuatro como sublíder del mismo luego de las dos primeras jornadas.

Con calidad de invicto, los del Bajío han ganado sus dos choques en su regreso al balompié organizado bajo la tutela de Juan Enrique Arroyo, 2-0 a Real Colima, en la presentación ante su afición, y 1-0 a domicilio sobre Salamanca.

En tanto, los pupilos del uruguayo Wilson Graniolatti empataron 1-1 contra Académicos en su primer juego del certamen, y en la segunda jornada superaron por la mínima diferencia a Tecos UAG como locales.

También sobresale en la actividad sabatina en el circuito de ascenso la presentación oficial de Sinaloa, que visitará a Tecos UAG en el Estadio 3 de Marzo a las 16:00 horas, encuentro entre dos escuadras integrantes del pelotón Uno.

Luego del descanso programado en la jornada inicial, según el calendario de juegos por el nuevo sistema de competencia, Dorados volvió a ausentarse de la competencia el pasado fin de semana al pactar un duelo amistoso frente al Boca Juniors de Argentina en el Estadio Banorte, que igualó 1-1 aunque después cayó en penales 6-7.

La escuadra de Juan Carlos Chávez saldrá en pos de sus primeras unidades de la competencia ante unos universitarios que en par de salidas sólo han cosechado un punto, producto del empate a un gol contra Salamanca en la primera fecha del Apertura 2008.

Otro partido sabatino lo disputarán Tampico Madero y Tigres B, en el Estadio Tamaulipas a partir de las 17:30 horas. En acción correspondiente al escuadrón Dos, la "Jaiba Brava" regresará a la acción luego de su descanso en la fecha anterior, mientras que los felinos jugarán su tercer partido del torneo.

Antepenúltimo sitio del pelotón Dos, el cuadro celeste saldrá en busca de sumar sus primeras unidades bajo la tutela de Sergio Rubio, luego que perdió en la Jornada Uno frente a la Universidad Autónoma de Tamaulipas 1-2.

La filial de la Universidad Autónoma de Nuevo León salió con las garras afiladas en su presentación, luego que superó a domicilio 2-0 a su similar de Santos, pero como anfitrión fue derrotado 1-3 por Correcaminos la semana anterior.

Para el domingo habrá una carga importante de partidos, pues habrá acción en ocho frentes para concluir la tercera fecha. A las 11:00 horas Rayados A recibirá a Socio Águila, mientras que al mediodía habrá tres partidos más: León-Real Colima, Lobos BUAP-Pumas Morelos y Tapatío-Salamanca.

Ya por la tarde, en el inmueble Nemesio Díez chocarán Atlético Mexiquense y Mérida, a las 15:00 horas, en tanto que 60 minutos más tarde comenzará el duelo entre Chiapas y Cruz Azul Hidalgo, en el Víctor Manuel Reyna.

A partir de las 18:00 horas jugarán Chetumal y Veracruz en el Estadio José López Portillo, y concluirá la actividad con el juego Santos-Durango, en el Corona, programado para las 20:00 horas.

[ntx][foto: Mexsport][r/osra]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×