Para ser titular, dice el 'Pelado'... se tiene que competir

Pese a sus 18 años como jugador profesional, Germán Villa tiene que demostrar que tiene la capacidad de ocupar un puesto en el once titular de Ramón Díaz, Director Técnico de las Águilas del América.
 Pese a sus 18 años como jugador profesional, Germán Villa tiene que demostrar que tiene la capacidad de ocupar un puesto en el once titular de Ramón Díaz, Director Técnico de las Águilas del América.  (Foto: Notimex)

Sergio Álvarez Reiset | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 1 de Agosto de 2008

  • "Yo en ningún momento dije que a Villa no lo quería"

Pese a sus 18 años como jugador profesional, Germán Villa tiene que demostrar que tiene la capacidad de ocupar un puesto en el once titular de Ramón Díaz, Director Técnico de las Águilas del América.

Así lo aclaró el propio estratega este viernes, luego que hace dos días Villa revelara que si sigue sin ser titular, contemplará la opción de salir del club al finalizar este torneo.

Además, el "Pelado" dijo que no ha dado explicaciones a Villa de por qué no juega, como tampoco suele dárselas a otros jugadores.

"Seguramente a los jugadores mucho no les explico de las decisiones que tomo, pero son profesionales, hablamos de la parte táctica. Tenemos que estar atentos, porque esto recién empieza, no sólo a Villa, sino a todos los demás les había aclarado que va a ser muy competitivo para todos, todos van a querer jugar y el equipo tiene que responder, no sólo uno", mencionó.

Si pretende jugar de inicio, mencionó Díaz, Villa debe de demostrar su nivel futbolístico durante la semana y sobre todo en los encuentros en los que ingrese.

"Pasa por el rendimiento, por el trabajo que haga durante la semana y por supuesto en los partidos que va a ser lo más importante.A nivel grupal lo evaluamos y queremos continuar con ese metodología".

"Hay muchos partidos para adelante, esto recién comienza, pero no nos desgastamos en eso, nos desgastamos en la parte táctica, en mejorar el equipo", abundó.

La jerarquía del algunos jugadores, consideró Ramón, son buenas como ejemplo para elementos jóvenes. Es por ello que en el once titular del pasado domingo hubo elementos que tiene más de tres temporadas como titulares.

"Las jerarquías son importantes porque son ejemplos para los demás jóvenes. Me parece que yo en ningún momento dije que a Villa no lo quería ni nada por el estilo, al contrario, creo que con el grupo que tenemos sí que queremos que haya competencia y el que mejor esté y el que más rinda va a jugar".

"Respetamos a todos, porque a Castro, a Rojas, a Ochoa que es un jugador joven de la Selección, a Íñigo, como a todos los demás. La competencia me gusta, existe, estamos en un equipo grande y tiene que competir", explicó.

Sobre el encuentro del próximo domingo contra el Toluca, el "Pelado" detalló a los Choriceros los elementos por lo que deben de preocuparse.

"El Toluca ya nos conoce, ya hemos jugado en Estados Unidos y sabe que somos un equipo competitivo, complicado, tácticamente juega muy bien, muy inteligente, tenemos jugadores con mucha inteligencia, así que vamos a plantear un partido para ganarlo", concluyó.

[mt][foto: Mexsport][r/osra]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×