Tecos 1 - 0 Chivas

TECOS VS. CHIVAS, PINTA PARA UN GRAN PARTIDO EN ZAPOPAN
TECOS VS. CHIVAS, PINTA PARA UN GRAN PARTIDO EN ZAPOPAN
 TECOS VS. CHIVAS, PINTA PARA UN GRAN PARTIDO EN ZAPOPAN  (Foto: Notimex)

TECOS VS. CHIVAS, PINTA PARA UN GRAN PARTIDO EN ZAPOPAN

Rigoberto J. Esquivel | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Estadio Tres de Marzo. 1 de Agosto de 2008 a las 20:00 horas

  • Ambos equipos llegan a este compromiso tras un buen debut

-Alineaciones probables y árbitros

La fecha 2 del Apertura 2008 inicia en Zapopan. Tecos y Chivas se enfrentarán en lo que parece ser un duelo más que interesante. Además, este cotejo tiene el ingrediente de ser de los llamados de "seis puntos", pues son rivales del Grupo 2.

Ambos equipos llegan a este compromiso tras un buen debut. En el caso de los universitarios más por los tres puntos que por su actuación ante Indios, y Chivas por el buen futbol que mostró por momentos ante Cruz Azul.

TECOS

Ha sido una semana tranquila para los emplumados. La valiosa victoria obtenida en Ciudad Juárez ha inyectado tranquilidad y motivación al plantel zapopano, pues en Pretemporada no consiguieron ningún triunfo.

Parece que de a poco el técnico José Luis Trejo encuentra su once titular. De hecho, todo indica que ante Chivas, los Tecolotes tendrían únicamente un cambio. El joven José Ramón Partida estaría ocupando el lugar de Adrián Cortés, por el carril izquierdo.

Uno de los hombres que se frotan las manos por enfrentar a Chivas es Robert De Pinho. El brasileño tiene una historia muy rica en cuanto a resultados enfrentando al Guadalajara, pues en sus dos torneos con Atlas, les anotó cinco tantos y los eliminó de Cuartos de Final en el Apertura 2004.

La competencia interna está a tope en el Nido zapopano, por eso, los jugadores son concientes que no hay margen de relajación. En el ataque, De Pinho tiene toda la confianza de José Luis Trejo, pero detrás de él, se encuentran Roberto Gutiérrez y Fredy Bareiro, quien ya mostró tener hambre por ser titular.

Desde hace casi dos años los Tecolotes no vencen al Rebaño en su patio. En el Apertura 2006, los emplumados se impusieron 2-1 con anotaciones de Francisco Bravo y Carlos Casartelli, mientras que por los rojiblancos acortó Omar Bravo.

Maneja Trejo un 5-3-2 con buena solidez ofensiva. Él mismo ha declarado que aún al frente están afinando detalles, pero el camino se ve bien llevado para el equipo zapopano.

SUSPENDIDOS DE TECOS Ninguno LESIONADOS DE TECOS Ninguno

CHIVAS

Guadalajara tendrá su segunda visita del torneo, pero en realidad, este viernes jugarán de locales en el Estadio Tres de Marzo, ya que la afición rojiblanca se hará sentir en las gradas ante los escasos seguidores universitarios.

Tras el amargo empate que consiguieron en el Estadio Azul, los pupilos de Efraín Flores quieren sus primeros tres puntos en el Apertura y ante Tecos tienen una gran oportunidad de hacerlo, sobre todo pensando en que los emplumados demostraron algunas deficiencias ante Indios.

Omar Arellano vive un excelente momento. Desde el Superliga, el nieto de la "Pina" se ha caracterizado por ser el hombre gol del Rebaño. Arellano Riverón dejó en claro que su objetivo es ser titular todo el torneo y marcar nueve anotaciones; por lo pronto, ya tiene su primero, y en Zapopan desea seguir por el buen camino.

Y aunque Sergio Santana no está muy contento por ser suplente, es un hecho que este viernes el Guadalajara repetirá la alineación que jugó ante La Máquina.

Para este cotejo Efraín Flores ya podrá estar en la banca de Chivas, luego de haber cumplido su partido de suspensión. Además, el pastor del Rebaño señaló que ante los emplumados su equipo estará llegando al cien por ciento en el tema físico y futbolístico.

Chivas mantiene su 5-3-2, con mucha salida por las bandas y buscando aprovechar la velocidad de sus delanteros al máximo.

SUSPENDIDOS DE CHIVAS Ninguno LESIONADOS DE CHIVAS Luis Michel

EL PARTIDO

Por los esquemas, jugadores y antecedentes, todo indica que este viernes se verá un excelente platillo futbolístico entre Tecos y Chivas. Los zapopanos por estar en condición de local, tienen toda la obligación de salir ofensivos, sobre todo, que los tres puntos son fundamentales para ellos en el tema porcentual.

El Guadalajara mostró buena cara ante Cruz Azul, y el propio técnico Efraín Flores dejó en claro que no tienen pretextos de "estar duros", pues cree, ante Tecos estarán llegando al cien por ciento en cuanto a su nivel futbolístico.

Creemos en el EMPATE

-Alineaciones probables y árbitros

[mt][foto: Mexsport][r/anor]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×