Alberto Aguilar lleva del Tec reporte para Eriksson

Desde las alturas, en la Sección de Especial Numerado del Estadio Tecnológico, Alberto Aguilar observó el partido Monterrey-Ciudad Juárez y tomó apuntes que llevará al técnico nacional Sven-Göran...
Desde las alturas, en la Sección de Especial Numerado del Estadio Tecnológico, Alberto Aguilar observó el partido Monterrey-Ciudad Juárez y tomó apuntes que llevará al técnico nacional Sven-Göran Eriksson.
 Desde las alturas, en la Sección de Especial Numerado del Estadio Tecnológico, Alberto Aguilar observó el partido Monterrey-Ciudad Juárez y tomó apuntes que llevará al técnico nacional Sven-Göran Eriksson.  (Foto: Edgar Quintana, Notimex)

Jaime Luna | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Estadio Tecnológico, 2 de Agosto del 2008

  • Observó a los seleccionados Luis Pérez y Carlos Ochoa
  • Afirma que tienen bien estudiado a Honduras

Desde las alturas, en la Sección de Especial Numerado del Estadio Tecnológico, Alberto Aguilar observó el partido Monterrey-Ciudad Juárez y tomó apuntes que llevará al técnico nacional Sven-Göran Eriksson.

En su visoria, Aguilar detalló el trabajo de los recientes seleccionados Luis Pérez y Carlos Ochoa, quien contribuyó con un gol en el triunfo rayado.

El entrenador de porteros de la Selección Mexicana se dio tiempo para observar la actuación del guardameta rayado Jonathan Orozco, jugador al que el entrenador Ricardo La Volpe recomendó como un arquero del futuro para el Tri.

"Como él (Jonathan Orozco), todos serán observados, no especialmente vine a ver a Jonathan, en general a los dos equipos, pero mientras estén participando y estén jugando serán observados por el cuerpo técnico del Señor Eriksson".

"Siempre ver un partido de futbol es interesante, siempre se saca algo rescatable", dijo Aguilar al término del encuentro.

-Es un arduo trabajo para el Cuerpo Técnico- "Desde que él (Eriksson) asumió el cargo estamos en esa cuestión de tener la mejor y la mayor información, tanto a nivel nacional, y ver a los equipos con los que toca eliminarnos, en este caso primeramente con Honduras y posteriormente con Jamaica, que ya tuve oportunidad de estar en Dallas viendo El Salvador-Jamaica".

"Próximamente habrá un partido entre Honduras y Bolivia, y también se checará todo, y por el momento se lleva buena información de lo que es Honduras para poder enfrentarlo de la mejor manera y poder sacar el mejor resultado que es ganar", dijo.

-Será una eliminatoria complicada- "No hay rival pequeño, es el grupo más parejo de los tres. Yo apelo a la capacidad y a la calidad de los jugadores que están jugando fuera del país y los que están en México, sin subestimar al rival, partiendo de ese punto, habrá más posibilidades de obtener el triunfo", mencionó.

EL ARCO NACIONAL ESTÁ BIEN CUBIERTO

Aguilar explicó que el arco nacional está bien custodiado y ejemplificó que a lo largo de su proceso en Selección, México siempre cuenta con guardametas de gran jerarquía.

"Esta es la tercera eliminatoria que me toca participar, la primera fue con el Señor Aguirre, la segunda con el Señor Lavolpe, que fue entrenador mío, jugó el puesto… México siempre ha sido cuna de buenos porteros y en este caso no es la excepción".

"En el primer Mundial estuvo el "Conejo", estuvo Oswaldo, estuvo Campos; en el segundo Mundial estuvo Oswaldo, estuvo Ochoa y estuvo Corona; y en ese puesto creo que hay buena competencia", dijo.

-¿Jonathan Orozco va por buen camino?- "Desde luego, va en ascenso", se despidió el entrenador de arqueros del Tri.

[mt][foto: E. Quintana/MEXSPORT][r/osra]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×