Dragonas y Reinas por título de Campeón de Campeonas

Habrá que jugar hasta tiempos extras o definir en penales pero mañana se conocerá al ganador de la primera edición del "Campeón de Campeonas" de la Superliga de futbol femenil, duelo donde...
Habrá que jugar hasta tiempos extras o definir en penales pero mañana se conocerá al ganador de la primera edición del "Campeón de Campeonas" de la Superliga de futbol femenil, duelo donde Instituto Oriente y Morelia son los contendientes.
 Habrá que jugar hasta tiempos extras o definir en penales pero mañana se conocerá al ganador de la primera edición del "Campeón de Campeonas" de la Superliga de futbol femenil, duelo donde Instituto Oriente y Morelia son los contendientes.  (Foto: Notimex)

MEDIOTIEMPO | Agencias2 de Agosto del 2008

  • El partido será en la Unidad Deportiva Ana Gabriela Guevara

Habrá que jugar hasta tiempos extras o definir en penales pero mañana se conocerá al ganador de la primera edición del "Campeón de Campeonas" de la Superliga de futbol femenil, duelo donde Instituto Oriente y Morelia son los contendientes.

En juego de vuelta de esta serie, que arrancará a las 13:00 horas en la Unidad Deportiva Ana Gabriela Guevara, en el municipio de Atizapán de Zaragoza, Estado de México, los monarcas de los dos primeros torneos de este circuito pelearán por demostrar quién es el mejor.

Las Dragonas se coronaron en el Apertura 2007 y llegaron hasta las Semifinales del Clausura 2008, donde fue eliminado a la postre por el subcampeón Oro Jalisco, por lo que no pudo defender en la Final su título.

Por su parte, las Reinas, basadas en una férrea defensiva, llegaron hasta la disputa del trofeo del Clausura 2008, donde se impusieron al "caballo negro" Oro Jalisco para proclamarse nuevas monarcas.

El "Campeón de Campeonas" se disputa como preámbulo al arranque del Torneo Apertura 2008 de la Superliga Femenil, el próximo fin de semana, que nuevamente tendrá a 24 equipos divididos en dos grupos de 12.

A este capítulo de vuelta llegan tras empatar 0-0 en la ida el pasado domingo en el Estadio Venustiano Carranza, donde la defensiva de las michoacanas mantuvo a raya al letal ataque de las Dragonas.

En el encuentro a disputarse este domingo, si no hay un vencedor en los 90 minutos de tiempo reglamentario se procederá a jugar dos tiempos extras de 15 minutos cada uno para buscar un desempate.

Si persiste la paridad en el marcador, no habrá más remedio que el drama de los penales con el sistema ya conocido de cinco tiros por cada equipo para obtener a las campeonas, y de continuar la igualada se llegará a la "muerte súbita" con una disparadora por bando hasta que alguna falle y la otra acierte.

Quienes acudan a la Unidad Deportiva Ana Gabriela Guevara podrán ver a las 10:30 un encuentro amistoso entre la Selección Mexicana Sub-20, que calificó a la Copa Mundial de Chile 2008 bajo la tutela de Andrea Rodebaugh, frente a un combinado formado por jugadoras de la zona centro de la Superliga Femenil.

[ntx][foto: Mexsport][r/osra]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×