Criticó Ricardo La Volpe jugar con 40 grados

Ricardo La Volpe es más contundente que el mejor delantero: hoy cuestionó jugar partidos con 40 grados centígrados, temperatura que mermó física y mentalmente a los protagonistas del duelo...
Ricardo La Volpe es más contundente que el mejor delantero: hoy cuestionó jugar partidos con 40 grados centígrados, temperatura que mermó física y mentalmente a los protagonistas del duelo Monterrey-Ciudad Juárez.
 Ricardo La Volpe es más contundente que el mejor delantero: hoy cuestionó jugar partidos con 40 grados centígrados, temperatura que mermó física y mentalmente a los protagonistas del duelo Monterrey-Ciudad Juárez.  (Foto: Edgar Quintana, Notimex)

Jaime Luna | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Estadio Tecnológico, 2 de agosto del 2008

  • Pide atención en el tema a la FMF y solicita cambiar juegos por la noche

Ricardo La Volpe es más contundente que el mejor delantero: hoy cuestionó jugar partidos con 40 grados centígrados, temperatura que mermó física y mentalmente a los protagonistas del duelo Monterrey-Ciudad Juárez.

"Creo que la Federación tiene que observar un poquito que a estas alturas arrancar un campeonato es una locura, el calor es impresionante, el desgaste de los jugadores… es muy fácil para los de pantalones largos que están en su casa con aire acondicionado y los jugadores matándose con más de 40 grados de calor".

"No se puede jugar bien al futbol porque es algo físico, no solamente técnico, no se puede jugar a estas temperaturas", lanzó el estratega rayado.

La Volpe sugirió cambios en los horarios o empezar el calendario hasta el invierno, a fin de evitar las altas temperaturas que prevalecen en esta época en el país.

"Los horarios hay que preverlos o alargar un poquito más el campeonato. Tranquilamente el campeonato puede empezar un poquito más tarde o disponer horarios de noche. No se le puede exigir al jugador más de lo que hace, porque al jugador no sólo lo afecta en lo físico, sino en lo mental, sales fastidioso, cansado, montón de cosas".

"Calores como éste en septiembre, octubre no creo, al momento va a estar difícil, pero voy a insistir", señaló el técnico del Monterrey.

La Volpe ejemplificó que Jesús Arellano y Carlos Ochoa ya estaban fundidos cuando ni siquiera se habían jugado la primera media hora del partido.

"El desgaste en el primer tiempo se sintió en algunos jugadores, el caso de Ochoa, de Arellano, los jugadores entre comillas más tácticos que tenemos, estábamos en el minuto veinte, veinticinco, fundidos".

"Hay que dosificar más, hay que ganar, pero en noventa minutos; quisieron ganar en el primer tiempo, aniquilarlos, y en el segundo tiempo ya estábamos fundidos".

"Uno sale a atacar y atacar, Ochoa tiene que correr 60 metros, ahí viene el desgaste de Arellano, de Ochoa", detalló.

[mt][foto: E. Quintana/MEXSPORT][r/osra]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×