Excelente reacción cruzazulina; se desfondó Atlas

La jugada clave en el Atlas-Cruz Azul llegó al minuto 75. Los locales agarraron mal parado a los cementeros, Ulises Mendívil arrastró el balón por el sector de la derecha, por izquierda cerraba...
La jugada clave en el Atlas-Cruz Azul llegó al minuto 75. Los locales agarraron mal parado a los cementeros, Ulises Mendívil arrastró el balón por el sector de la derecha, por izquierda cerraba Mauricio Romero, pero Ulises demostró que la técnica no es lo
 La jugada clave en el Atlas-Cruz Azul llegó al minuto 75. Los locales agarraron mal parado a los cementeros, Ulises Mendívil arrastró el balón por el sector de la derecha, por izquierda cerraba Mauricio Romero, pero Ulises demostró que la técnica no es lo  (Foto: Isaac Ortiz, Notimex)

Alejandro R. Jiménez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Estadio Jalisco, 2 de Agosto de 2008

  • Botinelli se fue expulsado

La jugada clave en el Atlas-Cruz Azul llegó al minuto 75. Los locales agarraron mal parado a los cementeros, Ulises Mendívil arrastró el balón por el sector de la derecha, por izquierda cerraba Mauricio Romero, pero Ulises demostró que la técnica no es lo suyo, pues en vez de darle un toque suave al esférico para dejarle un bombón a Romero, decidió darle con potencia al esférico y la posibilidad se esfumó.

Ese error de Mendívil, que pudo haber sido el 3-1, se convirtió en el 2-2, ya que La Máquina contragolpeó con velocidad, Pablo Ceballos le puso un bombón a Marcelo Carrusca, quien sacó potente disparo para darle la igualada a su equipo, que siempre se mostró paciente y pese a estar en el marcador en dos ocasiones, tuvo paciencia y se llevó los tres puntos.

Atlas perdonó, pero Cruz Azul no, trabajaron el partido, tuvieron paciencia y en el momento que tuvieron que responder, las anotaciones llegaron de muy buena manera y terminaron goleando a los locales 2-4, que se quedaron con un jugador menos por la expulsión de Darío Botinelli.

Los pecados del Atlas estuvieron en su arco, el arquero Pedro Hernández tuvo que ver en los goles, incluso el cuarto se lo hicieron por en medio de los pies y a la ofensiva, Menvídil se dio el lujo de fallar. Para el partido siguiente, seguramente Pedro Hernández irá a la banca y reaparecerá Rodrigo Bava.

Cabe señalar que Cruz Azul siempre fue paciente y como premio, recibe su primer triunfo del campeonato Apertura 2008, en un partido que cumplió con las expectativas en espectáculo y goles.

Carrusca hizo un muy buen partido, estuvo participativo y pesó en el momento exacto a favor de su equipo, además de que el técnico Benjamín Galindo acertó en los cambios en la parte complementaría.

Atlas sin Botinelli, Vargas y Bogado es otro, porque son quienes le ponen el peligro al ataque rojinegro, en cuanto dejaron el partido por diferente circunstancias, todo cambio.

[mt][foto: I. Ortiz/MEXSPORT][r/osra]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×