Atlas 2 - 4 Cruz Azul

EL ZORRO A CONFIRMAR, LA MÁQUINA POR EL PRIMER PARTIDO
EL ZORRO A CONFIRMAR, LA MÁQUINA POR EL PRIMER PARTIDO
 EL ZORRO A CONFIRMAR, LA MÁQUINA POR EL PRIMER PARTIDO  (Foto: Notimex)

EL ZORRO A CONFIRMAR, LA MÁQUINA POR EL PRIMER PARTIDO

Juan Téllez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Estadio Jalisco, sábado 2 de Agosto de 2008

  • Este choque será del que más intente y más vaya al frente

-Alineaciones probables y árbitros

El segundo capítulo del Apertura 2008, llegó rápido y de nueva cuenta le toca a los atlistas jugar de locales, para enfrentar a los cementeros del Cruz Azul.

Los dos equipos viven realidades diferentes, los rojinegros ganaron por cinco goles de diferencia y los capitalinos le empataron sobre la hora a Chivas en un buen partido. Lo cierto es que con este duelo será un parámetro para ver los alcances de alguno de los dos cuadros.

ATLAS

Los atlistas viven buenos momentos. Desde el 2005 no metían cinco goles en el Jalisco, se dicen que agarraron a unos Jaguares inofensivos, pero lo cierto es que las oportunidades hay que buscarlas y concretarlas y eso hicieron.

El cuadro de Brindisi parece que va con los mismos elementos que derrotaron a Jaguares, lo importante dejando de lado los nombres, es ver el funcionamiento ante un rival que de entrada los exigirá más que los chiapanecos.

La interrogante es ver qué tan adaptado está Ariel Bogado y Darío Botinelli, porque arrancaron bien, pero es el momento de consolidarse y dejar de manifiesto que lo que pasó el sábado pasado no fue un accidente del futbol.

Se dice que equipo que gana repite, pero hay algunas dudas, Alfredo Sánchez, tiene muy de cerca de Gerardo Flores y en la zaga, Jorge Torres Nilo, ya está habilitado y puede ver acción si el técnico lo decide, por lo pronto el equipo se sigue preparando para este duelo.

La última vez que los celestes pisaron el Jalisco, se llevaron una derrota por dos goles de diferencia, en aquel partido hicieron los goles Torres Nilo y "Negro" Medina, ahora Medina está en América, pero las ganas de repetir un triunfo son las mismas de parte de los Zorros.

Los Zorros mantienen un 5-3-2 muy dinámico, que ahora intenta manejar mucho más la pelota a ras de pasto al momento de atacar con su nuevo tridente ofensivo.

SUSPENDIDOS DE ATLAS Ninguno LESIONADOS DE ATLAS Ninguno

CRUZ AZUL

La Máquina vive un cambio generacional importante, no está más Óscar Pérez en el arco y en lugar de hacer un sinfín de contrataciones, hoy sólo dieron de alta a pocos jugadores de buen nivel. Así, apuntalaron el buen trabajo que dejó Markarián el torneo pasado.

Marcelo Carrusca, quien viene de un par de años de militar en el futbol turco, es la gran novedad en el cuadro capitalino, pero tiene un gran déficit físico y su puesta a punto no es la mejor, porque la altura el Distrito Federal se le complica mucho a los sudamericanos.

La buena noticia es que La Máquina tiene una banca muy buena, con un Pablo Zeballos, Alejandro Vela, Gerardo Lugo, son un grupo de suplentes que con mucha facilidad le puede cambiar la cara a un partido.

Seguramente Galindo mantendrá como titular a Miguel Sabah, pero no se descarta que poco a poco se le dé la alternativa de la titularidad a Zeballos. En la semana el "Maestro" comentó que una falla de Miguel Sabah, no le costará la titularidad, pero puede haber cambios en el ataque de los cementeros.

Mantiene Cruz Azul el 4-4-2 que le ha funcionado muy bien, pues le da mucha maniobrabilidad en el medio campo.

SUSPENDIDOS DE CRUZ AZUL Gerardo Torrado LESIONADOS DE CRUZ AZUL Ninguno

EL PARTIDO

Se puede esperar un duelo agradable, con equipos que tienen muy definido su estilo. Cruz Azul no vendrá a administrarse y el Atlas después de su sorprendente presentación no puede echarse atrás.

Brindisi es un técnico que buscará nulificar el poderío ofensivo de los visitantes y Galindo intentará que los suyos jueguen como lo hacen en casa, para al frente y con el arco contrario en la mente.

Este choque puede ser del que más intente y más vaya al frente, al ataque. La única certeza es que el duelo en la tribuna puede estar dividido, ya que los celestes tienen muchos adeptos en esta ciudad, y después del subcampeonato buscarán ir y apoyar a los suyos. Alta tensión en el Jalisco y un invicto con certeza puede quedar sobre el verde del Coloso de la Colonia Independencia.

Creemos en el EMPATE

-Alineaciones probables y árbitros

[mt][foto: Mexsport][r/geca]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×