Monterrey 2 - 0 Indios

RAYADOS, A CONVENCER EN CASA
 RAYADOS, A CONVENCER EN CASA  (Foto: Notimex)

RAYADOS, A CONVENCER EN CASA

Jaime Luna | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Estadio Tecnológico. 2 de Agosto del 2008, a las 17:00 horas

  • Monterrey recibe al "Benjamín", Indios de Ciudad Juárez

-Alineaciones probables y árbitros

La fecha 2 del Torneo de Apertura presentará a dos rivales con objetivos opuestos: Monterrey en busca de puntos que lo perfilen como protagonista de la campaña y el cuadro de Ciudad Juárez, urgido de unidades para logara la salvación.

El duelo en la Sultana del Norte es de los llamados "seis puntos" porque ambos contendientes se encuentran instalados en el Grupo 1, donde La Pandilla suma una unidad y el plantel juarense va en blanco.

MONTERREY

El equipo regiomontano tiene ilusionada a la afición rayada, que aseguró el lleno cada 15 días al agotar los abonos, y la respuesta del publicó generó compromiso y responsabilidad en el plantel albiazul.

En su presentación en la temporada, Monterrey empató 2-2 con Puebla, en un encuentro donde exhibió una evidente falta de aplicación en el juego aéreo, errores que Ricardo La Volpe ha pulido a lo largo de la semana.

El Tec se vestirá de gala para el debut oficial de La Pandilla en casa y aunque la hinchada respeta al rival, espera una tarde de goles y triunfo rayado.

La Volpe pondrá a su mejor equipo y de acuerdo a los entrenamientos en El Barrial, podría incluir de nuevo desde el inicio al delantero Carlos Ochoa, autor del primer gol albiazul en el torneo.

Humberto Suazo y Jared Borgetti, apagados en el primer desafío, también tienen encendida la mecha para explotar su artillería. "Chupete" ya tiene afinada la mira para reafirmar su cetro de Campeón Goleador.

Monterrey mantiene un 5-3-2 que se convierte en un 3-4-3 cuando atacan. Es una propuesta interesante que va modificándose conforme el partido lo requiere. Jesús Arellano y Carlos Ochoa parten como mediocampistas pero pueden terminar jugando como tercer delantero.

SUSPENDIDOS DE MONTERREY Ninguno LESIONADOS DE MONTERREY Ernesto Serrato (todo el torneo)

CIUDAD JUÁREZ

El "Benjamín" de la Primera División tropezó en su regreso al máximo circuito al sucumbir en casa por 1-0 con los Tecos, rival directo en la tabla de porcentaje.

El equipo dirigido por Sergio Orduña, ex entrenador rayado, sabe que no puede dejar ir puntos en el inicio de la campaña porque será víctima de la presión, es por eso que viene decidido por un resultado positivo, al menos no perder.

Su referente en ataque es el colombiano Andrés Chitiva, en mucho tiempo figura emblemática del Pachuca, así como su centro delantero Ezequiel Maggiolo, ex de Estudiantes de la Plata.

Debido a la problemática que vive por el descenso, es muy factible que Indios apueste por el orden defensivo con un 4-4-2 ordenado, y espere el error del rival para sorprenderlo en una jugada a balón parado, o en un contragolpe.

Los juarenses tienen una lógica falta de acoplamiento, algo que sufren los equipos que ascienden y que modifican gran parte de su plantel. Esto se irá corrigiendo con el paso de las semanas, pero el chiste está en que mientras tanto, no pierdan tanto terreno en la lucha por la permanencia.

SUSPENDIDOS DE INDIOS Ninguno LESIONADOS DE INDIOS Manuel PérezTomás Campos

EL PARTIDO

Luce entretenido, con un Monterrey con la ansiedad de conquistar su primer triunfo del torneo y primero de local, donde quiere edificar una fortaleza impenetrable.

Ciudad Juárez llega como víctima, pero tiene un técnico con carácter, con orgullo y seguramente su premisa será el orden, primero replegado para no recibir gol y después buscar uno por la vía de la táctica fija o aprovechar un descuido defensivo del rival.

Creemos en el triunfo de MONTERREY

-Alineaciones probables y árbitros

[mt][foto: Mexsport][r/osra]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×