Pachuca 2 - 3 San Luis

PACHUCA SE PRESENTA EN CASA ANTE GLADIADORES
 PACHUCA SE PRESENTA EN CASA ANTE GLADIADORES  (Foto: Notimex)

PACHUCA SE PRESENTA EN CASA ANTE GLADIADORES

Ana Ortíz | MEDIOTIEMPOEstadio Hidalgo. 2 de Agosto de 2008 a las 19:00 horas

  • Pachuca arribará con la eliminación del Superliga a cuestas

-Alineaciones probables y árbitros

Los Tuzos del Pachuca recibirán al San Luis como su primer rival en casa, duelo donde tratarán de revivir el ánimo luego de ser eliminados del Superliga a manos del Dynamo de Houston por 2-0 el pasado martes por la noche.

Los hidalguenses estarán en su feudo y tendrán todo el apoyo de sus seguidores para tratar de quedarse con los primeros tres puntos de este Apertura 2008, situación que buscará de igual forma el equipo que dirige Raúl Arias, ya que ambas escuadras empataron en su debut en el campeonato.

Los de la Bella Airosa igualaron a cero goles con los Tigres de la UANL, mientras que los Gladiadores recibieron a Morelia y empataron 2-2 en el Estadio Alfonso Lastras.

En el Clausura 2008 estos equipos se enfrentaron en la Jornada 6 donde el cuadro sanluisino sacó la victoria 2-1 en su cancha; además se vieron las caras en el Repechaje donde en el duelo de ida los Gladiadores ganaron en territorio Tuzo por la mínima diferencia y posteriormente en el juego de vuelta cayeron 1-2 para dejar el marcador global 2-2, situación que favoreció a los de San Luis por su mejor ubicación en la tabla.

La historia siguiente ya la conocemos, San Luis avanzó a la Liguilla y dejó fuera en Cuartos de Final a los Diablos Rojos del Toluca, para sucumbir después ante Cruz Azul en una cerrada Semifinal.

PACHUCA

El cuadro de Enrique "Ojitos" Meza llegará con una derrota a cuestas tras ser eliminados del Superliga por el Dynamo, en lo que fue la venganza de los de Houston que habían perdido Semifinal de la edición pasada. Hace un año los Tuzos que acabaron como Campeones ante el Galaxy de Los Angeles y con un millón de dólares en la bolsa.

Los Tuzos estarán ante su gente y en su presentación en el "Huracán" de Hidalgo saldrán a buscar los tres puntos para intentar ser protagonistas del Grupo 1 donde el Atlante tiene tres unidades en el puesto 1, seguido de Monterrey, La Franja y Pachuca con un punto, mientras que Santos e Indios están en el fondo con cero.

Pachuca presenta aún algunos problemas de físicos pues aún trae a cuestas la Pretemporada y está acabando los partidos con mucho desgaste. Marioni va integrándose poco a poco pero requiere más frecuencia ofensiva.

Mantienen su 5-3-2 e irán tomando ritmo conforme avance el torneo, mientras tanto tendrán que sacar puntos para no rezagarse en su grupo.

SUSPENDIDOS DE PACHUCA Ninguno LESIONADOS DE PACHUCA Ninguno

SAN LUIS

Los pupilos de Raúl Arias irán a complicarle la existencia al Tuzo en su casa, ya que intentarán empezar a sumar lo antes posible porque son un equipo que siempre da pelea en el balompié mexicano, además intentará repetir dentro de los ocho grandes en la Liguilla ahora que ya no habrá Repechaje.

Los sanluisinos querrán estar dentro de los dos primeros del Grupo 3 en el cual se ubica en el segundo peldaño con un punto, seguido de los Tigres que también sumaron una unidad; este sector es comandado por Atlas que goleó 5-0 al Jaguares en su presentación en el Jalisco.

Los potosinos no se vieron mal en su debut, claro que está la duda de si Piríz podrá sustituir a Alfredo Moreno con certeza en la delantera, pero su futbol se ve bien trabajado y dispuesto a llevarlos al protagonismo.

Mantienen un 5-3-2 con una interesante llegada por la lateral izqueirda con Salinas y un Braulio que sigue en buen nivel, derrochando talento.

SUSPENDIDOS DE SAN LUIS Ninguno LESIONADOS DE SAN LUIS Ninguno

EL PARTIDO

El cuadro hidalguense saldrá a proponer los 90 minutos e intentarán controlar el medio terreno con su clásica ambición de tener la pelota para poder tejer su juego. Hay que trabajar mucho el partido cuando se enfrenta al San Luis, que es un equipo muy sólido y con peligroso contragolpe.

El duelo de estrategias igual será interesante, porque tanto Meza como Arias son dos estudiosos de la táctica y moverán sus piezas para no dar ventaja al rival y amarrar los tres puntos.

Creemos en el EMPATE

-Alineaciones probables y árbitros

[mt][foto: Mexsport][r/anor]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×