Gran victoria potosina en casa de un Tuzo que se cansa

San Luis mostró su oficio y luego de ir dos veces abajo en el marcador, se impuso 2-3 en la casa de un Pachuca que sigue mostrando un extraño cansancio en la recta final de los partidos. Hay que...
San Luis mostró su oficio y luego de ir dos veces abajo en el marcador, se 
impuso 2-3 en la casa de un Pachuca que sigue mostrando un extraño cansancio en 
la recta final de los partidos. Hay que destacar la gran actuación del "Jagger" 
Martínez.
 San Luis mostró su oficio y luego de ir dos veces abajo en el marcador, se impuso 2-3 en la casa de un Pachuca que sigue mostrando un extraño cansancio en la recta final de los partidos. Hay que destacar la gran actuación del "Jagger" Martínez.  (Foto: Christian Palma, Notimex)

Alberto Ramos | MEDIOTIEMPOEstadio Hidalgo, 2 de Agosto de 2008 ante una regular entrada

  • Gran partido del "Jagger"
  • Pachuca sigue sin aguantar físicamente los encuentros
  • Se vieron buenos goles

San Luis mostró su oficio y luego de ir dos veces abajo en el marcador, se impuso 2-3 en la casa de un Pachuca que sigue mostrando un extraño cansancio en la recta final de los partidos. Hay que destacar la gran actuación del "Jagger" Martínez.

Apenas el minuto Pachuca se puso al frente en el marcador con gol del "Chaco", Braulio Luna empató con un golazo y luego el "Chema" Cárdenas puso adelante a los Tuzos con otra gran anotación en jugada individual de 50 metros.

Sin embargo, en la segunda mitad los potosinos tomaron el control del juego y con paciencia, lograron la voltereta con tantos de Israel Martínez al 76’, y el mismo "Jagger" poco después puso el pase para estreno de Jairo Patiño que puso el definitivo 3-2 al 85’. El Tuzo acabó con la lengua de fuera, en un extraño cansancio que quizá sea producto de un trabajo muy intenso en la Pretemporada.

Con este valioso triunfo, San Luis se ubicó momentáneamente en el segundo sitio del Grupo 3 con 4 puntos, apenas debajo de Tigres por diferencia de goles y esperando lo que haga Atlas ante Cruz Azul. Por su parte, Pachuca se queda con un punto y ocupará uno de los últimos 3 lugares del Grupo 1.

EL PARTIDO

Pachuca arrancó mejor el duelo, logró tener más es esférico y empujar a un San Luis un tanto ansioso y por lo tanto, impreciso en la marca. Así, muy rápido el Tuzo se puso adelante en el marcador.

La jugada del primer gol fue al 10’, cuando Damián Álvarez centró pasado desde la izquierda hacia donde Christian Giménez quedó a la espalda de los centrales y delante de Braulio Luna para rematar de cabeza cruzado, tomando a Adrián Martínez a contrapié para el 1-0.

El gol dolió, pero más o menos asentó un poco a los potosinos que iban mejorando. Así, también sin insistir demasiado lograron empatar el marcador gracias a uno de esos impresionantes disparos de Braulio Luna que ya se están haciendo costumbre. Un balón elevado fue bien bajado por Piriz hacia atrás, donde Luna desde fuera del área sacó un balazo tremendo poniendo la pelota inalcanzable a la izquierda de Calero para el 1-1 al 18’.

El juego se puso interesante, Pachuca recuperaba por momentos el control de la pelota, pero San Luis también ya intentaba elaborar jugadas y lograba pelear mejor el medio campo.

Un aviso tuzo vino por la banda derecha cuando al 25’, Paul Aguilar logró llevarse a Leonel Olmedo con gran recepción dirigida y entrar al área, pero su disparo rozó al portero y se fue a tiro de esquina.

Al Pachuca le hizo bien un movimiento que presentó Enrique Meza para este duelo, ubicando a José María Cárdenas como un lateral con mucha llegada por la izquierda. El "Chema" tomó la pelota en el medio campo enfrentito de las bandas, se quitó la marca con gran cabriola y arrancó en diagonal a velocidad para pasar entre 3 defensas y llegar con claridad hasta la media luna; definió de pierna derecha, con toque suave al rincón a la derecha de Martínez, marcando un 2-0 formidable al 28’.

El juego siguió parejo y el primer lapso tuvo una oportunidad más por bando. Al 39’, una gran jugada de tres toques de los Tuzos. Filtró Damián Álvarez para el "Chaco" que de primera intención desde la derecha centró raso poniendo la pelota entre los centrales y el portero, pero pese a llegar barriéndose, Christian Correa no alcanzó a rematar.

Y justo antes del descanso, Braulio centró exacto para Coudet que remató solo ante el arco, pero su cabezazo salió a las manos de Calero que alcanzó a atajar. La pelota quedó suelta, pero Piriz no pudo empujarla ante la presión del defensa.

Para la parte complementaria San Luis metió a los colombianos Tressor Moreno y Jairo Patiño intentando más certeza ofensiva, en tanto, el "Ojitos" metió a Marioni en lugar de Christian Correa, considerando que ya en el primer tiempo, Gerardo Rodríguez había ocupado la posición del lesionado Manzur.

Con estos movimientos fueron los potosinos los que tomaron la pelota y Pachuca el que, con la ventaja, planteó la posibilidad del contragolpe. Sin embargo, San Luis presionaba sin lograr peligro y los Tuzos no encontraban la vía de acceso para armar una acción a velocidad, con un Marioni fuera de ritmo, tal vez diezmado por la lesión en el pubis que lo aqueja.

Fue hasta el minuto 68 cuando los potosinos olfatearon el gol con un gran remate de cabeza de Cervantes que Calero anuló con una atajada impresionante; sacó la pelota del rincón a su derecha y literalmente le robó la anotación a los potosinos.

Pero el empate llegó por obvia justicia con respecto a lo que sucedía en el campo. Al 76’, el "Jagger" Martínez armó una gran pared con Marcelo Guerrero en la media luna y ya pisando el área grande disparó ante Calero que a pesar de tocar el balón, no pudo sacarlo y aceptó el 2-2.

Inmediatamente el "Chaco" casi hace el tercero de los Tuzos al darse la vuelta atrasito del punto penal. Sacó un balazo Giménez pero Martínez aguantó perfecto y a una mano logró detener el misíl.

Pachuca intentó, pero como ha sido su característica en el Superliga y la Jornada 1, físicamente acababa el partido muy cansado, prácticamente entregado. Ahí, San Luis no aflojó y con paciencia e inteligencia, le trabajaron los últimos minutos para llevarse la victoria.

Al minuto 85’, el "Jagger" entró por la izquierda y sacó un centro exacto, que techó a Gerardo Rodríguez y cayó a la pierna de Jairo Patiño. El colombiano, con gran técnica, tocó el esférico de volea con la parte interna del pie derecho para mandarla a las redes y hacer el 3-2 definitivo.

ARBITRAJE

Buen trabajo de Jorge Macías Romo, que con la colaboración de los jugadores, tuvo un duelo sin demasiados exabruptos pese a la pelea y roces en el medio campo. Atento en las jugadas y bien en la aplicación de la ley de la ventaja.

[mt][foto: C.Palma/MEXSPORT][r/wago]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×