Tigres venció a Jaguares a domicilio y lo dejó en el sótano de la Tabla

Jaguares se presentó ante su público en este torneo con una pobre actuación. Anímicamente quizás pesó mucho todavía lo de los lesionados y suspendidos. El "Bofo" no se vio mucho durante los 90...
Jaguares se presentó ante su público en este torneo con una pobre actuación. 
Anímicamente quizás pesó mucho todavía lo de los lesionados y suspendidos. El 
"Bofo" no se vio mucho durante los 90 minutos y los de Chiapas se quedaron muy 
pronto en el pa
 Jaguares se presentó ante su público en este torneo con una pobre actuación. Anímicamente quizás pesó mucho todavía lo de los lesionados y suspendidos. El "Bofo" no se vio mucho durante los 90 minutos y los de Chiapas se quedaron muy pronto en el pa  (Foto: Miguel Abarca, Notimex)

Fernando Ruiz Moffat | MEDIOTIEMPOEstadio Víctor Manuel Reyna, 2 de Agosto de 2008, ante una buena entrada

  • Batista se fue expulsado al minuto 24
  • "Kikín" dio un gran partido y fue fundamental para las tres anotaciones

Jaguares se presentó ante su público en este torneo con una pobre actuación. Anímicamente quizás pesó mucho todavía lo de los lesionados y suspendidos. El "Bofo" no se vio mucho durante los 90 minutos y los de Chiapas se quedaron muy pronto en el partido con sólo diez jugadores. Nada fue bien para los locales.

Tigres, por su parte, se llevó los tres puntos en un partido en el que no tuvo que aplicarse al cien por ciento, o por lo menos no durante los 90 minutos, le bastó con ser contundente durante el primer tiempo.

El duelo era importantísimo para los dos equipos, pues comparten espacio en el Grupo 3. Con la victoria, Tigres se coloca momentáneamente como líder de grupo con 4 puntos, en espera de lo que suceda con Atlas hoy a las 20:45 y con San Luis, que juega a las 19 horas. Por su parte, Jaguares se va al fondo de la Tabla General sin puntos y con una diferencia de -7.

Para la Jornada 3, Jaguares visitará a San Luis y Tigres recibirá al Atlas, ambos partidos el sábado 9 de agosto.

EL PARTIDO

Tigres empezó presionando desde el inicio. La tarde soleada desde el comienzo del partido y lo motivante que podría haber sido el estar por primera vez ante su público, deberían haber sido un motivo para que Jaguares empezara con mucho ímpetu. Pero la tarde se nubló, igual que las intenciones de los chiapanecos por brillar en el partido.

Apenas al minuto 8, una buena escapada del "Kikín" Fonseca que sigue elevando su nivel, terminó en un igualmente buen pase a Blas Pérez. El panameño, prácticamente sin marca, empujó la pelota para dar la primera estocada al jaguar chiapaneco.

Fue como si Jaguares no hubiera podido acomodarse en la cancha antes que su rival.

Al minuto 15 Tigres había aflojado un poco el paso y Jaguares apretó desde la media cancha. Dos llegadas en menos de un minuto indicaban que los chiapanecos no se iban a quedar de brazos cruzados. Una más vino apenas dos minutos después, los de la selva estaban explotando bien las bandas, tratando de que Batista o Danilinho encontraran un balón cómodo para mandarlo al fondo de las redes.

Jaguares ya tocaba la puerta, para beneplácito de Sergio Almaguer, quien ya salía cada pocos segundos de su banca para gritar a sus pupilos. Una llegada más, Itamar, Espinoza, de nuevo Itamar y al final se perdía, pero Jaguares estaba encima.

Pero del cielo nublado comenzaron a caer las gotas y a Jaguares le llovió apenas al minuto 24. En una jugada sin peligro, Antonio Sancho iba saliendo en su zona defensiva cuando Itamar le aplicó una dura plancha directo a la espinilla. Archundia no dudo ni un segundo, se llevó la mano al bolsillo y sacó el cartón rojo. Cuando los del sureste jugaban mejor, se quedaron con 10 e Itamar, que venía saliendo de una suspensión, de nuevo se fue a las regaderas expulsado.

Y de una absurda falta sobre el "Kikín" por el costado izquierdo, nació la jugada con la que Blas Pérez haría aún más pesada la loza sobre los hombros de los chiapanecos. El cobro del tiro libre buscó precisamente al panameño quien, de nuevo solo dentro del área, no dudó en disparar potente para mandar al fondo de las redes.

Después de eso, Tigres estuvo tranquilo, bien parado en la media cancha y cuidando el marcador, tratando de presionar más a los atacantes del sureste, quienes habían perdido un claro fuelle.

Y llegó el tercero de Tigres apenas ocho minutos después. Fonseca desbordó, perdió el balón y más tarde lo recuperó gracias a un error de Razo. Rivas lo asistió y entró al área con peligro, la defensiva chiapaneca alcanzó a sacar la pelota pero no había nadie marcando a Antonio Sancho, quien metió un balazo bien colocado cerca del poste derecho desde fuera del área para vencer a Edgar Hernández al 39';.

Gilberto Mora y Danilinho dieron la última oportunidad a su equipo en una llegada en la que consiguieron un tiro de esquina, pero nada que hiciera temblar a Óscar Pérez.

Y terminó el primer tiempo con un equipo de Jaguares totalmente confundido y con unos Tigres que supieron sin duda cómo manejar el partido en los primeros 45 minutos, sobre todo por su banda izquierda con un inspirado Francisco Fonseca.

Empezó la segunda mitad y Tigres impuso el ritmo. Los espacios que dejaba Jaguares, gracias a tener que arriesgar demás en algunas zonas por la inferioridad numérica, fueron aprovechados por los regiomontanos, quienes se daban ya el lujo de cometer incluso errores de precisión en los pases o al tratar de jugar demasiado de pared.

A los 56'; se veía una combinación de resignación por parte de Jaguares, como de falta de interés por parte de Tigres. "Kikín" seguía intentando generar peligro en cuanto la pelota cruzaba la media cancha, pero siempre solo.

El "Bofo" Bautista brilló por su ausencia. Quizás más por lo solitario que se había quedado en el frente del ataque, sobre todo después de la salida de Danilinho.

A los 30 minutos el Bautista por poco anota el primero en su cuenta personal del torneo. Retomó el balón y se fue metiendo poco a poco al área, se quitó la marca y con poco ángulo, disparó al poste derecho del "Conejo" Pérez. La pelota chocó en el metal y se alejó hacia una banda junto con las posibilidades de Jaguares de haber acortado la diferencia.

Y así como los chiapanecos intentaron resucitar y tomar su segundo aire, los de Tigres decidieron no bajar la guardia. Y comenzó una segunda oleada de presión sobre el marco de Hernández. Lucas Lobos, Blas Pérez, Fonseca y De León se dieron vuelo rematando al marco, pero el arquero de la escuadra chiapaneca salvó todas las que iban al marco. "Kikín" falló una que podría haber sido la cereza en el pastel, después de recibir la pelota en un pase excelente de Lobos, quien entró al área en jugada con Blas Pérez.

Tigres perdonó y Jaguares logró meter el de la honra al minuto 85. La mejor jugada del Bautista terminó en los pies de André Luiz Moreira, quien desde el costado izquierdo cruzó con disparo potente al "Conejo" Pérez.

EL ARBITRAJE

Bueno de Armando Archundia. El Central estuvo acertado en las decisiones y siempre cerca de las jugadas. No dudó en sacar las tarjetas cuando lo ameritó, como en la dura jugada en la que Batista aplicó una artera plancha a Antonio Sancho, ganándose la expulsión.

[mt][Foto:M. Abarca/MEXSPORT][r/feru]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×