Circunstancias y errores causas de la derrota: Almaguer

"Con las circunstancias y nuestros errores, se llegó a que perdiéramos un partido más". Así inició la conferencia de prensa el técnico de los Jaguares, Sergio Almaguer.
 "Con las circunstancias y nuestros errores, se llegó a que perdiéramos un partido más". Así inició la conferencia de prensa el técnico de los Jaguares, Sergio Almaguer.  (Foto: Miguel Abarca, Notimex)

Luis Fernando Gutiérrez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Estadio Víctor Manuel Reyna, 2 de Agosto de 2008 

  • Trabajar para revertir los malos resultados
  • Hace un llamado a la Comisión de árbitros para que los escuchen

"Con las circunstancias y nuestros errores, se llegó a que perdiéramos un partido más". Así inició la conferencia de prensa el técnico de los Jaguares, Sergio Almaguer.

Después de la goleada de cinco a cero en la Jornada 1 y ahora lo que se presentó ante los Tigres, manifestó, "vamos a trabajar para revertir todo".

Sobre si consideraba alguna intención de persecución por parte del Cuerpo Arbitral, de acuerdo a algunas jugadas que se presentaron durante el partido, dijo, "es bien complicado, hay algunas jugadas que se dejan no sé si afortunadamente o desgraciadamente a criterio, para algunos árbitros, un jalón de playera en un avance importante del rival, es tarjeta amarilla, para otros no.

"Por ejemplo, casi al final André quiso jugar una pelota rápida, lo obstruyen. Lo hizo con la misma intención André Luiz y Adolfo contra Atlas, y hoy si hubo falta y le sacaron tarjeta amarilla y el partido pasado, fue un contragolpe y terminó con el segundo gol de los rojinegros.

"Es muy complicado porque hay muchas jugadas a criterio, al final de cuentas yo creo que el criterio se tiene que unificar en casa, en la Comisión de Árbitros y a nosotros no nos queda más que trabajar", continuó.

Almaguer sabe que su equipo se equivocó. "Cometimos errores muy graves que se platicaron que podían pasar, sabíamos cómo venía a jugar Tigres, al final de cuentas les dio resultado y nosotros no tuvimos esa reacción que esperábamos, a nadie le gusta la derrota".

En estos momentos lo que al técnico le preocupa es trabajar con el equipo, revertir esta parte mala ya, darle vuelta a los malos resultados.

"Con las desatenciones, falta de compromiso, falta de carácter, el no tener calma cuando se va perdiendo uno cero, muchos detalles que hay que atacar. Desde que tomé el equipo, tuvimos la suerte siempre de ir arriba en el marcador, entonces no estamos acostumbrados a ir perdiendo y se está notando que el equipo entra en la desesperación por lo que hay que trabajar bastante todavía".

En el caso de que exista alguna sanción a los jugadores por la forma en que reaccionan en la cancha, ya que de repente de enojan por que no les salen las cosas, explicó, "la Directiva es la encargada de sancionar, de eso ya se habló y en su momento se les hará saber la decisión que se tomó".

El técnico Sergio Almaguer, pide un llamado a la Comisión de Árbitros para que platiquen en casa del equipo naranja, "que vengan, que nos escuchen y los escuchamos, nada más nos queda trabajar, no hay de otra".

Hoy enfrentar a Tigres y a Manuel Lapuente le deja un gran recuerdo, "inicié en Fuerzas Básicas en Tigres", recuerda, pero para él todos los partidos son especiales y sobre todo, enfrentar al Profesor Manuel Lapuente, a quien le ha  aprendido muchas cosas.

En el partido hay cosas que no le gustaron, "la falta de compromiso, el saber lo que se está jugando, la importancia que se tenía en este encuentro, por ahí algunos lo pasamos por alto. Sí estoy molesto, no me gusta perder y creo que a los muchachos tampoco".

Sobre la defensa que no estuvo bien durante el encuentro, consideró, "son consecuencias de varias jugadas, pero se va a trabajar. Regresa Daniel Hernández para la próxima semana, le va a dar mayor solidez, se va a trabajar a partir del lunes, a partir de las nueve de la mañana entrenarán en el estadio".

Sobre la posibilidad de displiscencia en la cancha, dijo, "Cada uno de los jugadores están concientes de quién está cumpliendo, y al final de cuentas el que toma las decisiones soy yo, es aguantar, seguir aprovechando y seguir la carrera, hay que tomar los toros por los cuernos. Ante El San Luis, se va a revisar y hacer algunos cambios con el afán de continuar mejor".

[mt][foto: M.Abarca/MEXSPORT][r/wago]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×