Morelia 0 - 0 Atlante

TENA Y CRUZ, DOS VIEJOS LOBOS DE MAR EN BUSCA DEL TRIUNFO
TENA Y CRUZ, DOS VIEJOS LOBOS DE MAR EN BUSCA DEL TRIUNFO
 TENA Y CRUZ, DOS VIEJOS LOBOS DE MAR EN BUSCA DEL TRIUNFO  (Foto: Notimex)

TENA Y CRUZ, DOS VIEJOS LOBOS DE MAR EN BUSCA DEL TRIUNFO

Karina Xicotencatl | MEDIOTIEMPOEstadio Morelos, Domingo 3 de Agosto de 2008 a las 12:00 horas

  • Morelia debe de aprender a defender mejor

-Alineaciones probables y árbitros

Luis Fernando Tena inicia su primer torneo completo al frente de Monarcas Morelia, un conjunto que no ha visto la luz en los últimos campeonatos y que ha invertido para recuperar prestigio en el Máximo Circuito.

José Guadalupe Cruz comenzó con una victoria este torneo en el que busca la consolidación definitiva de los jóvenes que lo llevaron al campeonato hace un año y retomar ese vistoso futbol que enamoró al medio futbolístico.

MORELIA

Morelia está en la búsqueda de encontrar la forma y el equipo que le garantice a Luis Fernando Tena la continuidad en el banquillo y en la competencia. La Directiva purépecha le ha puesto la mesa para que logre levantar a los morelianos de varias campañas con muy malos resultados.

Tena tuvo un buen debut ante San Luis en la Jornada 1 demostrando una gran mejoría en el entendimiento de sus jugadores del medio campo y por fin lograron terminar dos jugadas en gol, el primero de ellos obra de Aldo Leao Ramírez y el segundo de Mauricio Romero.

Un buen augurio ya que el tema de la contundencia prendió un foco rojo en la institución la temporada pasada en la cual sólo lograron convertir 11 dianas en 17 fechas.

Sin embargo, Morelia debe de aprender a defender mejor ya que no pudo conservar la ventaja que tuvo sobre San Luis en dos ocasiones durante el partido del fin de semana permitiendo así que le arrancaran dos de los tres puntos que se disputaron en casa de los Gladiadores.

Morelia además estrenará horario ya que en el pasado el conjunto jugaba de local los sábados por la tarde y a partir de esta fecha ante los Potros del Atlante, lo hará los domingos en punto de las 12:00 horas.

Los purépechas ocupan el quinto lugar del Grupo 2 con una unidad por debajo de las Chivas del Guadalajara. Juegan con un 5-3-2 que busca variantes por las bandas y un medio campo fuerte y que controle la pelota con talento.

SUSPENDIDOS DE MORELIA Hugo Droguet (1 partido) Mauricio Romero (1 partido) LESIONADOS DE MORELIA Ninguno

ATLANTE

Tras conseguir el título del Apertura 2007 los Potros de Hierro tuvieron dificultades el torneo pasado para reencontrarse con el futbol que los llevó a obtener su tercer estrella, sin embargo, el sábado en su debut frente a los Diablos Rojos del Toluca, José Guadalupe Cruz mostró la consolidación de las piezas que serán inamovibles en su tablero de juego.

Alan Zamora como primera referencia de ataque en el medio campo, Daniel Guerrero como principal salida en la lateral derecha, Gabriel Pereyra y el "Hobbit" Bermúdez, alimentando a Giancarlo Maldonado y Luis Gabriel Rey, le dan al Profe Cruz un ataque vistoso y efectivo que muy probablemente dará mucho de que hablar.

Atlante también demostrará que el mantener a los jugadores y Cuerpo Técnico por varias campañas en la institución dará buenos dividendos ya que los 22 elementos pueden encontrarse en el campo con los ojos cerrados. Los Potros tienen ganas de resurgir y de mantenerse en la cima del Grupo 1, la cual ocupa con tres puntos después de la victoria ante Toluca.

Cruz no estará en la banca azulgrana debido a que fue expulsado junto a José Manuel De la Torre en el primer encuentro, por lo que su Auxiliar, José Luis González saldrá al área técnica.

Atlante tiene claras las ideas, juegan con un 4-4-2 o un 5-3-2 con mucha movilidad y siempre buscando protagonizar los partidos en cualquier cancha. Mucho corazón, insistencia y no darse por vencidos, vuelven a ser el sello de los Potros.

SUSPENDIDOS DE ATLANTE José Guadalupe Cruz (D.T.) LESIONADOS DE ATLANTE Ninguno

EL PARTIDO

Ambos equipos son dirigidos por dos de los mejores técnicos de la Primera División del futbol mexicano por lo que se espera un duelo parejo. Tal vez el Atlante lleve la ventaja al buscar la portería de Moisés Muñoz ya que sus jugadores tienen más de un año practicando juntos, sin embargo, no hay que descartar el olfato goleador de Aldo Leao, de Wilson Tiago y del propio Ever Guzmán, quienes buscan ser los nuevos referentes del club purépecha y están a la espera de encontrar una racha goleadora.

Creemos en el triunfo de MORELIA

-Alineaciones probables y árbitros

[mt][foto: Mexsport][r/anor]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×