Santos 1 - 1 Pumas

EL CAMPEÓN BUSCA PRIMER TRIUNFO A COSTA DE LOS PUMAS
EL CAMPEÓN BUSCA PRIMER TRIUNFO A COSTA DE LOS PUMAS
 EL CAMPEÓN BUSCA PRIMER TRIUNFO A COSTA DE LOS PUMAS  (Foto: Notimex)

EL CAMPEÓN BUSCA PRIMER TRIUNFO A COSTA DE LOS PUMAS

Héctor Cruz | MEDIOTIEMPOEstadio Corona, Domingo 3 de Agosto de 2008 a las 17:00 horas

  • Pumas no gana en Torreón desde el A2005
  • Benítez reaparecería en la delantera lagunera

-Alineaciones probables y árbitros

Aunque América le hizo el "pasillo", es decir, lo recibió entre aplausos en el Azteca, el Campeón del futbol mexicano, Santos Laguna, inició la defensa de su cetro con una derrota ante las Águilas por 3-2, situación que tratarán de revertir inmediatamente.

Pero los laguneros no tendrán un día de campo el domingo para tratar de revertir el descalabro ante su gente, ya que enfrentarán a otro conjunto capitalino, los Pumas de la UNAM, que arrancaron el torneo con una buena actuación ante Necaxa, a quien derrotaron 2-0.

SANTOS

Doloroso descalabro obtuvieron en el Estadio Azteca los pupilos de Daniel Guzmán, ya que a pesar de haber tenido la pelota una buena parte del cotejo, tres descuidos en contragolpes americanistas marcador la derrota.

Sin embargo, nunca bajaron los brazos ni se dieron por vencidos, ya que aunque iban abajo 3-0, en los últimos cinco minutos del encuentro marcaron dos anotaciones que apretaron el resultado 3-2, lo que también habla de la peligrosidad a la ofensiva que siguen manteniendo los actuales monarcas.

Tras resarcir las heridas de esta derrota ante América, Santos regresa a casa y en su presentación tendrán que enfrentar a otro de los llamados grandes de México, a los Pumas de la UNAM, cuyo último partido disputado en La Comarca Lagunera hace dos torneos en la Liguilla, les dio el pase a la Final que después perderían ante Atlante.

Santos buscará recuperar el terreno perdido en la Jornada 1, mantendrá su estilo de juego, el de tener el balón e hilar sus avances, para darle la primera satisfacción a su afición en el nuevo torneo.

La mala noticia para los laguneros es que el mediocampista Daniel Ludueña todavía no está listo para reaparecer tras la operación que le practicaron en la rodilla izquiera, pero la buena nueva es que el delantero ecuatoriano, Christian Benítez, ya podrá ver acción ante los felinos.

Sigue Santos con su clásico 4-4-2 que tal vez prueba algunas variantes con la ausencia de Ludueña. Por ahí Osmar Mares podría jugar como lateral para dejar a Castillo más adelantado o cubrir la posición con Benítez y Peralta.

SUSPENDIDOS DE SANTOS Ninguno LESIONADOS DE SANTOS Daniel Ludueña

PUMAS

Tras muchas dudas y expectativas generadas para el nuevo torneo luego de las bajas de prácticamente toda su delantera titular de los últimos dos torneos, los Pumas renovamos brindaron una buena actuación, promisoria para sus seguidores, en la jornada inaugural ante Necaxa, a quienes doblegaron en CU 2-0.

Las salidas de Rubens Sambueza, Ignacio Scocco, Esteban Solari y la baja por lesión de Pablo Barrera, fueron casi imperceptibles en el accionar que tuvieron los universitarios ante los Rayos, ya que Fernando Morales, el paraguayo Dante López (quien entró al minuto 14 por la lesión de Juan Francisco Palencia), Juan Carlos Cacho e Ismael Íñiguez, tuvieron un buen funcionamiento, fueron desequilibrantes y marcaron el triunfo auriazul.

Para enfrentar a Santos, Pumas no contará con Palencia, quien estará fuera de 2 a 3 semanas, por lo que el refuerzo guaraní, Dante López, quien se estrenó con un gol en su debut, tendrá que redoblar esfuerzos en su adaptación para colaborar con el equipo.

Otros casos para mencionar son los de Fernando Morales y Juan Carlos Cacho, quienes jugaron bien al frente, fueron desequilibrantes, sobre todo el primero, pero además realizaron labores de sacrificio a la defensiva y fueron de los principales actores en el triunfo.

Torreón es una plaza que suele complicársele a Pumas, para muestra, desde el Apertura 2005 no han logrado sacar una victoria en La Comarca Lagunera y ahora es una buena ocasión para cortar esa racha.

Ferretti mantiene el clásico 4-4-2 universitario, sólido, con velocidad al frente y un medio campo excepcional.

SUSPENDIDOS DE PUMAS Ninguno LESIONADOS DE PUMAS Francisco Palencia Pablo Barrera

EL PARTIDO

Será un duelo cerrado, de lucha en el mediocampo y desgaste físico total, sobre todo ante el extremoso clima de Torreón a pesar de que el partido se juega a las 17:00 horas.

Santos gusta de tratar bien el balón, de ir siempre al frente y su ofensiva es letal, pero Pumas también es un equipo al que le gusta proponer en cualquier cancha y ya demostró dinamismo al contragolpe ante Necaxa, por lo que el domingo se espera un buen partido.

Creemos en el triunfo de SANTOS

-Alineaciones probables y árbitros

[mt][foto: Mexsport][r/anor]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×