Toluca 2 - 1 América

-Alineaciones probabales y árbitros
-Alineaciones probabales y árbitros
 -Alineaciones probabales y árbitros  (Foto: Notimex)

TOLUCA ENFRENTARÁ AL AMÉRICA CON LAS ESTADÍSTICAS EN CONTRASergio Álvarez Reiset | MEDIOTIEMPOEstadio Nemesio Díez, 3 de Agosto de 2008 a las 12:00

  • Los paraguayos Da Silva y Vera se encontrarán por primera vez en México

-Alineaciones probabales y árbitros

Desde el Torneo de Clausura 2003 (hace poco más de cinco años), los Diablos Rojos del Toluca no han iniciado un torneo con dos derrotas consecutivas.

Y este domingo, el cuadro choricero enfrentará en la Jornada 2 del Apertura 2008 a unas altivas Águilas del América, que pese a que tuvieron el peor torneo el semestre anterior, vienen de derrotar al Campeón Santos en la fecha uno del presente certamen.

Los Diablos llegarán a este encuentro luego de ser derrotados por los Potros de Hierro del Atlante, mientras que América viene de marcarle tres goles al actual Campeón del futbol mexicano.

Si bien por el momento una derrota significaría muy poco cuantitativamente para ambos equipos, acumular dos descalabros consecutivos para Toluca en el arranque de un torneo y dos victorias al hilo para América causarían morbo en demasía.

Toluca se encuentra sin puntos en el cuarto lugar del Grupo 3, mientras que las Águilas del América ocupan el segundo puesto del sector 2 con tres unidades.

TOLUCA

Los Diablos Rojos del Toluca sumaban cinco años sin comenzar un torneo perdiendo. Desde que dirigía el equipo Alberto Jorge en el Torneo de Apertura 2003, los choriceros no habían perdido en su primer encuentro del torneo, como comenzó la semana pasada cuando los escarlatas sucumbieron ante los Potros de Hierro del Atlante.

Pero como dicen los propios futbolístas, las estadísticas son sólo eso, por lo que aunque Alberto Jorge fue removido en aquella ocasión, llegó el brasileño Ricardo Ferretti para llevar al equipo hasta las Semifinales de aquel certamen.

Por ello, la oportunidad de que el "Chepo" de la Torre corrija su camino está latente, ya que tiene jugadores como Diego de la Torre que al menos en el juego anterior generó oportunidades como para pensar que está llegando a una productiva madurez profesional. No así el chileno Héctor Mancilla, a quien aún le falta entendimiento con sus compañeros. Tal vez ya veamos algo de la "Pulga" Ríos, el otro refuerzo ofensivo de los pingos.

Un elemento que pesó en el juego anterior y que podría ser la diferencia ante un rival como las Águilas, es la ausencia de Antonio Naelson, quien por haber sido intervenido de la rodilla izquierda. Y sobre todo por el poder ofensivo que mostró el cuadro azulcrema en el juego pasado con la participación del paraguayo Enrique Vera, quien por cierto se encontrará con su compatriota y amigo de Selección Nacional, el defensa de los Diablos, Paulo Da Silva.

Toluca juega con un 4-4-2 que busca mucha solidez defensiva y recuperación en el medio campo. Aún no se ve asimilada en su totalidad la idea del "Chepo", pero Toluca tiene plantel para irse estableciendo como un rival muy difícil en este torneo.

SUSPENDIDOS DE TOLUCA José Manuel de la Torre (D.T.) LESIONADOS DE TOLUCA Antonio Naelson

AMÉRICA

Más que demostrar que lo visto el fin de semana anterior es una realidad, las Águilas llegarán a este encuentro con la misión de comenzar a acumular puntos y victorias que borren el mal torneo que vivieron el certamen anterior.

Poco a poco ya nadie habla de él. Llegar a Semifinales en la Copa Santander Libertadores y acumular tres juegos sin perder de cuatro disputados en la pretemporada han ayudado a borrar los malos recuerdos.

Las modificaciones del nuevo estratega, Ramón Díaz, aparentemente le han dado buenos resultados. Cambió a sus carrileros (Castro y Rojas) de banda, y ello solucionó una problemática de centro desde el costado derecho, mientras que por la izquierda la labor de desbordar quedó en manos de los mediocampistas.

El "Pelado" se arriesgó también a ingresar a su último refuerzo, el "Rambert" Vera, pese a que acumula pocos minutos de entendimiento con el resto de sus compañeros y dejar fuera de la cancha a elementos veteranos como el dos veces mundialista Germán Villa.

Si bien el "Chepo" tiene en su corta carrera una título en el futbol mexicano, su homólogo amaricanista tiene cinco en el argentino, y uno más en la Copa Santander Libertadores.

América juega con un 4-4-2; Vera fue el elegido para ser el contención de las Águilas, siendo un jugador fuerte y con buen manejo de pelota. Al frente está lo mejor del equipo, con un tridente ofensivo formado por Insúa, Moreno y Cabañas, al que se agrega el "Negro" Medina que tiene buena llegada.

SUSPENDIDOS DE AMÉRICA Ninguno LESIONADOS DE AMÉRICA Carlos Infante Juan Carlos Silva (En duda)

EL PARTIDO

Con mucho roce en el medio campo, gracias a las facultades y fortaleza física de Romagnoli y Vera. Se combinará el que América no tiene una defensa destacable y Toluca, que sí presume de dicha cualidad, tiene una ataque que aún tiene mucho por demostrar.

Creemos en el EMPATE

-Alineaciones probabales y árbitros

[mt][foto: Mexsport][r/anor]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×