El Campeón sigue sin ganar, Santos empató 1-1 con Pumas

El Campeón del futbol mexicano, Santos Laguna, sigue sin conocer la victoria en el actual torneo, ya que esta tarde empató 1-1 ante los Pumas en el Estadio Corona, en duelo correspondiente a la...
El Campeón del futbol mexicano, Santos Laguna, sigue sin conocer la victoria en el actual torneo, ya que esta tarde empató 1-1 ante los Pumas en el Estadio Corona, en duelo correspondiente a la Jornada 2.
 El Campeón del futbol mexicano, Santos Laguna, sigue sin conocer la victoria en el actual torneo, ya que esta tarde empató 1-1 ante los Pumas en el Estadio Corona, en duelo correspondiente a la Jornada 2.  (Foto: Edgar Quintana, Notimex)

Héctor Cruz | MEDIOTIEMPOEstadio Corona, 3 de Agosto de 2008 ante un lleno

  • Dante López y Francisco Torres, los anotadores
  • Matías Vuoso falló una pena máxima

El Campeón del futbol mexicano, Santos Laguna, sigue sin conocer la victoria en el actual torneo, ya que esta tarde empató 1-1 ante los Pumas en el Estadio Corona, en duelo correspondiente a la Jornada 2.

El conjunto de La Comarca tuvo dominio casi total del partido, mantuvo el balón siempre consigo, pero al igual que una semana antes ante América, no reflejó en el marcador su superioridad y los Pumas lo sorprendieron al irse al frente en el marcador.

Dante López anotó el 0-1 al 38';, tras una gran jugada individual de Leandro Augusto quien desbordó por la banda izquierda y mandó un centro dentro del área que el paraguayo capitalizó en otra gran acción.

Sin embargo, los felinos no pudieron aguantar los embates santistas, y al 68’, Paco Torres emparejó las acciones al mandar al fondo de las redes un disparo de Matías Vuoso que salió desviado.

Vuoso falló un penalti al 71';, tras una falta dentro del área de Darío Verón sobre Edgar Eduardo Castillo, sin embargo el argentino naturalizado mexicano y de quien se habla que sería llamado al Tri tras la lesión del chiva Omar Arellano, cobró flojo a la izquierda de Sergio Bernal quien adivinó la trayectoria del balón.

Santos estuvo más cerca de llevarse la victoria pero la zaga felina estuvo atenta y el cancerbero Sergio Bernal salió en una gran tarde con la suerte de su lado y con ello evitaron el primer triunfo de los actuales campeones.

Con este resultado, Santos sumó su primer punto del torneo y se mantiene como penúltimo del Grupo 1, en cambio Pumas llegó a 4 unidades y es sublíder del segundo pelotón.

En la siguiente jornada, Pumas recibirá el domingo a Toluca en Ciudad Universitaria, mientras que Santos visitará el mismo día al Puebla en el Estadio Cuauhtémoc.

EL PARTIDO

Desde el pitido inicial Santos se apoderó del balón y encimó a los Pumas, quienes conforme avanzó el tiempo se plantaron mejor en la cancha y contra su voluntad comenzaron a esperar los embates laguneros.

El dominio territorial y de la pelota fue de los locales, sin embargo, en la zona de definición carecieron de profundidad y claridad, ya que hasta los tres cuartos de cancha fueron amos y señores del partido, pero en el último toque fallaron, tan fue así que la primer jugada de peligro vino en un tiro libre por izquierda, cobrado por Juan Pablo Rodríguez a primer palo, pero su tiro centro dio en el travesaño al minuto 9';.

Los Pumas comenzaron a desesperarse al no tener el balón y como la única zona en que lo recuperaron fue en la zaga, no podían cruzar la mediacancha cuando Santos ya tenía de nueva cuenta la pelota, Fernando Morales e Ismael Íñiguez, quienes en la jornada anterior fueron totalmente profundos, ahora estuvieron más ocupados en labores defensivas y difícilmente llegaron con balón controlado a territorio rival.

Sin embargo y pese al dominio santista, el primer guardameta que tuvo que emplearse a fondo fue Oswaldo Sánchez, cuando tras un tiro de larga distancia de Israel Castro que rebotó en Fernando Ortiz, el goleador paraguayo de Pumas, Dante López disparó desde fuera del área y el portero lagunero tuvo que lanzarse por el balón hacia su derecha para desviarlo al minuto 20.

Santos siguió en su estilo, jugando con el balón, tapando cualquier posible salida de Pumas y al minuto 33, una vez reanudado el juego tras la rehidratación de los jugadores de ambos cuadros, estuvo muy cerca de abrir el marcador, cuando en un tiro de esquina, Fernando Ortiz se levantó dentro del área y conectó con la testa pero Sergio Bernal, el veterano cancerbero, se lanzó hacia atrás para mandar el balón a córner.

Pero para desventura de los de La Comarca, pese al dominio casi completo del partido, al 38’ Leandro Augusto, flamante convocado al Tri como naturalizado, desbordó por izquierda y mandó un centro a Dante López de espaldas a la portería dentro del área, con la marca del zaguero Fernando Ortiz quien quedó corto en su intento por despejar el balón y el paraguayo se lo quitó con una gran recepción con la parte interna de la pierna izquierda y al mismo tiempo se acomodó el balón y ya solo frente a Oswaldo sólo punteó el esférico para el 1-0.

En la parte complementaria, Santos mantuvo el dominio del balón y Pumas apostó al contragolpe y de manera temprana dio un aviso en una descolgada de Juan Carlos Cacho, en un mal pase de Figueroa en zona de seguridad, el ex tuzo condujo la pelota y filtró a Dante López, quien sin embargo desperdició una gran oportunidad frente a Oswaldo al tirar de zurda a las manos al 47';.

Daniel Guzmán decidió meter a otro creativo y sacar a un defensa, ingresó a Walter "Lorito" Jiménez por Osmar Mares al 58'; y mantuvo el dominio total de la pelota, pero sin claridad, sin embargo, la perseverancia y la fortuna estuvieron de su lado, pues diez minutos más tarde se encontraría con el gol del empate.

Al 68';, Matías Vuoso controló un balón y entró al área frente al zaguero Darío Verón, pero el argentino naturalizado mexicano aguantó con la pelota y sacó un tiro desviado a la izquierda que se convirtió en un pase de gol, porque para su fortuna ahí estaba Paco Torres, quien sin pensarlo fusiló a Bernal para el 1-1.

Pero así como la diosa fortuna jugó a favor de Vuoso, quien podría ser llamado al Tri tras la lesión de Omar Arellano de Chivas, después le cobró factura, ya que dos minutos más tarde Edgar Castillo entró al área, Verón se barrió tarde, lo contactó y el silbante decretó penalti, que Matías ejecutó, pero Sergio Bernal se lanzó a su izquierda y lo adivinó para detenerlo al 71';.

Tras esta acción, el timonel auriazul, Ricardo Ferretti, decidió aguantar el marcador, ingresó al zaguero Carlos Humberto González y sacó a Fernando Morales, para poner a tres centrales y cambiar a línea de cinco al 73';.

Santos siguió encima y Pumas aguardando, pero sin espacios, al 85’ Vuoso estuvo cerca, cuando desde fuera del área disparó apenas desviado del palo derecho, sin embargo, los laguneros estuvieron más cerca del segundo pero no lograron concretarlo, al 90+5, el mismo Matías bajó un balón dentro del área con la cabeza al "Lorito" Jiménez, quien solo y de frente al marco, a quemarropa, disparó, pero Sergio Bernal se encontró el balón y evitó un gol cantado de último minuto, que mantiene al Campeón sin conocer la victoria en el Torneo Apertura 2008.

ARBITRAJE

Aceptable trabajo de Fabián Delgado, estuvo cerca de las acciones, no dudó en marcar el penalti de Verón sobre Castillo, aunque también le ayudó mucho que el juego casi nunca fue cortado por los futbolistas.

[mt][foto: E. Quintana/MEXSPORT][r/apva]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×