Vence Tri Femenil Sub-20 3-1 a Selección Zona Centro de Superliga Femenil

La Selección Femenil Mexicana de Futbol superó hoy 3-1 al combinado de la Zona Centro de la Superliga Femenil, en partido amistoso disputado este mediodía en la cancha de la Ciudad Deportiva Ana...
 La Selección Femenil Mexicana de Futbol superó hoy 3-1 al combinado de la Zona Centro de la Superliga Femenil, en partido amistoso disputado este mediodía en la cancha de la Ciudad Deportiva Ana Gabriela Guevara, ubicado en Atizapán de Zaragoza, Estado de  (Foto: Notimex)

MEDIOTIEMPO | Agencias3 de Agosto de 2008

  • La delantera Rosaura Gallegos abrió el marcador en el minuto 21

La Selección Femenil Mexicana de Futbol superó hoy 3-1 al combinado de la Zona Centro de la Superliga Femenil, en partido amistoso disputado este mediodía en la cancha de la Ciudad Deportiva Ana Gabriela Guevara, ubicado en Atizapán de Zaragoza, Estado de México.

En choque preliminar a la Final de vuelta por el título de Campeón de Campeonas de la Superliga Femenil de futbol azteca, el representativo nacional superó a su rival gracias a individualidades y mejor cohesión.

Las pupilas de Andrea Rodebaugh volvieron a la actividad desde el pasado 20 de julio para conseguir el boleto al Campeonato Mundial Sub-20, a disputarse en Chile del 19 de noviembre al 7 de diciembre, y el entendimiento que tiene fue suficiente para imponerse a un equipo integrado por jugadoras de equipos de la Zona Centro del joven circuito, y así ganar el duelo.

La delantera Rosaura Gallegos abrió el marcador en el minuto 21 al entrar al área por el costado derecho y superar con potente disparo a la guardameta Daniela Paulin, ventaja que se mantuvo hasta el descanso.

Ta en la parte complementaria, fue hasta el minuto 58 cuando llegó el 2-0, obra de Inglis Hernández, quien remató completamente sola en el área rival tras un servicio de Claudia García. El equipo nacional mantuvo su dominio, pero una genialidad de Gabriela Medina, en el 68, permitió al cuadro de la Superliga Femenil acortar distancias.

Sin embargo, la goleadora del Tri, Claudia García, definió el encuentro al sorprender a la portera Judith Díaz González con tiro desde tres cuartos de campo que entró casi al ángulo, al minuto 81.

Alineaciones:

México Sub-20: Wendy Espejel (Selma Hernández, 69), Wendoline Ortíz, Valeria Hernández, Yalú Mondragón, Liliana Mercado, Ileana Palma, Janet Méndez (Tamara Romero, 55), Liliana Godoy, Claudia García, Rosaura Gallegos (Alejandra Torres, 57) e Inglis Hernández. D.T. Andrea Rodebauhg.

Zona Centro: Daniela Paulin (Judith Díaz González, 50), Karla Cocoletzi (Armida Báez, 50/Reyna Grande, 79), Isabel Domínguez, Gabriela Romero, Daniela Medrano, Karla Daniel, Sandra Hernández, Cristina Varela, Gabriela Medina, Ana Cristina García y Estibali Pichardo. D.T. Teodoro Cruz.

[ntx][foto: Mexsport][r/anor]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×