Barcelona no te perdona: Efraín Flores

La goleada que le propinó el Barcelona al Rebaño tiene varias lecturas para el entrenador de Chivas. Efraín Flores sabe que no se pueden perder balones en la salida, ésta tiene que ser limpia. El...
 La goleada que le propinó el Barcelona al Rebaño tiene varias lecturas para el entrenador de Chivas. Efraín Flores sabe que no se pueden perder balones en la salida, ésta tiene que ser limpia. El viernes pasado perdieron el invicto por salir con tim

Juan Téllez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)3 de Agosto de 2008

  • Rescata la "personalidad" de los jóvenes de Chivas

La goleada que le propinó el Barcelona al Rebaño tiene varias lecturas para el entrenador de Chivas. Efraín Flores sabe que no se pueden perder balones en la salida, ésta tiene que ser limpia. El viernes pasado perdieron el invicto por salir con timidez ante los Tecos, este día ante los catalanes perdieron balones que no se tienen que arriesgar y el resultado terminó con un hálito de escándalo.

"Sencillamente el ritmo con el que se jugó es un ritmo al que le gusta a Chivas, es en el que está acostumbrado a jugar y enfrentar a estos adversarios nos va a ayudar, pues la fuerza, la velocidad y la potencia con la que se jugó este partido es la que tenemos que aplicar en México y sacarle provecho.

"Los jóvenes sabrán que debemos que tener una lectura de juego, que hay veces que hay que jugar al futbol y otras en las que tenemos que terminar las jugadas. Mi equipo quiso salir tan exquisito como siempre, y eso contra un equipo que te aprieta bien, perdimos dos balones muy fáciles y ante Barcelona... ese equipo no te perdona".

Los jugadores que entraron y que no son titulares con regularidad como Jesús Padilla, Javier Hernández, Marco Fabián, se vieron con carácter y eso es lo que rescata, pero al tiempo, Flores Mercado reconoce que se cometieron errores.

"Los jóvenes metieron los goles y creamos otras opciones, los goles caen por errores de los juveniles y así pasa, pero sin embargo vi gente con mucha personalidad. Vi a un Marco Fabián enfrentando con mucha personalidad a los jugadores de Barcelona. Los jóvenes de Chivas tienen mucha personalidad y la autoridad con la que juegan nos dice que vamos a tener un equipo competitivo".

Sobre la salida de Edgar Iván Solís, el técnico manifestó que resintió el partido del viernes y que lo mejor era darle juego al "Pato" Araujo, pues se estaban dando facilidades en esa zona.

"El ';Tepa'; Solís es un muchacho que hace recorridos muy largos en el futbol mexicano, viene de un esfuerzo muy grande el pasado viernes y no le alcanzaba, la idea de meter a ';Pato';, que lo queríamos meter antes, porque si entra Patricio antes del gol lo hubiéramos evitado, lo hablé eso con mi Cuerpo Técnico, era tres minutos antes el cambio y hubiéramos podido solventar un poquito más la situación y estar más equilibrados".

[mt][foto: Cortesía Club Guadalajara][r/wago]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×