Galindo ve a sus azules fortalecidos mentalmente

Tras concluir las dos primeras jornadas de este Torneo Apertura 2008, Benjamín Galindo, entrenador del Cruz Azul, señaló que su equipo ha tenido un buen balance, en el que destaca que están...
 Tras concluir las dos primeras jornadas de este Torneo Apertura 2008, Benjamín Galindo, entrenador del Cruz Azul, señaló que su equipo ha tenido un buen balance, en el que destaca que están fortalecidos mentalmente para sobreponerse de marcadores adversos  (Foto: Omar Martínez, Notimex)

Fernando Pinzón V. | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 4 de Agosto de 2008 

  • "Es agradable que haya una competencia interna por un puesto"
  • "Apenas es el inicio de torneo y no veo el caso de hacer movimientos"

Tras concluir las dos primeras jornadas de este Torneo Apertura 2008, Benjamín Galindo, entrenador del Cruz Azul, señaló que su equipo ha tenido un buen balance, en el que destaca que están fortalecidos mentalmente para sobreponerse de marcadores adversos.

"Evidentemente el inicio de torneo que hemos tenido ha sido bueno, durante estas dos fechas nos enfrentamos a buenos equipos, que coincide que son de la ciudad de Guadalajara. Contra Chivas rescatamos un empate en casa y recientemente frente al Atlas el equipo se repuso en dos ocasiones y finalmente sacó un buen resultado en un gran partido, de muchos goles".

Asimismo, comentó que no le ha inquietado estar abajo en el marcador en un inicio de los partidos.

"Me preocuparía si no me hubiesen alcanzado los resultados, pero el equipo cada vez está más fortalecido mentalmente, no se desespera ni pierde su esquema y eso es lo más importante. Nos hemos recuperado de marcadores adversos y eso es lo que habla de la gran personalidad que tiene este equipo".

Galindo reconoció que le agrada el hecho de que en su grupo haya una gran competencia interna por ser parte del cuadro titular, e inclusive que cuenta con jugadores suplentes que tienen la calidad y capacidad para ser tomados en cuenta en el momento que los requiera. 

"Más que tomarlo como un problema por determinar quién inicia en cada juego, me es agradable saber que cuento con un gran grupo, que de alguna manera hace que haya una competencia interna, la cual es fundamental para cumplir con lo objetivos de esta institución y que no se base en los logros individuales.

Obviamente que el jugador que no tiene actividad está descontento, pero junto con mi Cuerpo Técnico hemos hablado con cada uno de ellos para reiterarle que serán tomados en cuenta en su momento".

A una semana de que los cementeros viajen a España, donde disputarán un cuadrangular contra el Deportivo La Coruña, Atlético de Madrid y Sporting de Gijón, el timonel dijo que no se adelantan a los planes y que por el momento sólo piensan en sus compromisos de este miércoles contra el San Luis (partido adelantado de la Jornada 6) y el del sábado frente Tecos, correspondiente a la fecha 3.

"Hay que vivir el momento, después del partido del Atlas pensamos en nuestro partido contra el San Luis, más allá de lo resultados y de la gira que vamos a tener en España, estamos enfocados en nuestros compromisos que tenemos esta semana para irnos tranquilos a nuestra gira por Europa".      

Aunque tendrán este par de semanas muy complicada por los viajes, Benjamín manifestó que mantendrá el mismo cuadro durante estos partidos, probablemente haría unos cambios en el cuadrangular de España. 

"No acostumbro a comentar o dar mi alienación antes de cada partido, apenas es la segunda fecha y el grupo está bien preparado para darle continuidad al trabajo que se ha venido realizando, creo que si estuviéramos hablando de la décima jornada tal vez pensaría en hacer algunos movimientos".

MAÑANA VIAJAN A SAN LUIS 

El Cruz Azul entrenará mañana a muy temprana hora en las instalaciones de La Noria y por la tarde viajarán a San Luis, donde se enfrentarán el miércoles contra los Gladiadores de Raúl Arias. 

[mt][foto: O. Martínez/MEXSPORT][r/anor]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×