Para Efraín, la goleada ante Barça no vale

Tras 40 minutos de retraso, el Guadalajara arribó a la ciudad luego de su derrota ante el Barcelona por 5-2. En principio, el técnico Efraín Flores señaló que el tema cansancio fue factor, pues...
 Tras 40 minutos de retraso, el Guadalajara arribó a la ciudad luego de su derrota ante el Barcelona por 5-2. En principio, el técnico Efraín Flores señaló que el tema cansancio fue factor, pues nunca pudo estar en igualdad de circunstancias con el cuadro  (Foto: Notimex)

Rigoberto J. Esquivel | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Guadalajara, Jalisco. 4 de Agosto del 2008

  • Siente que las ausencias sí están pesando

Tras 40 minutos de retraso, el Guadalajara arribó a la ciudad luego de su derrota ante el Barcelona por 5-2. En principio, el técnico Efraín Flores señaló que el tema cansancio fue factor, pues nunca pudo estar en igualdad de circunstancias con el cuadro catalán.  Ante esto, el estratega rojiblanco mencionó que este descalabro no entra en sus evaluaciones.  "Este partido no es para evaluarlo, yo evalúo el segundo tiempo donde las circunstancias están más parecidas, y no pierdo nada, al contrario gano mucho porque me di cuenta que un grupo joven como el del segundo tiempo pudo acercarse al Barcelona. Son dos partidos muy diferentes en el primero y segundo tiempo, donde en el primero hay diferencias de cómo uno llega y lo tengo muy claro, ante esto no puedo valorar a mi equipo con tantas circunstancias, y ya al equipo del segundo tiempo sí lo puedo evaluar".  A su llegada a la Perla Tapatía, Flores Mercado se dio cuenta de las críticas hacia su equipo, por lo que se mostró molesto con los medios de comunicación por la forma en que se juzga al Rebaño.  "No veo esa diferencia abismal como alguna gente lo puso. Me hubiera gustado haber jugado ese partido en igualdad de circunstancias, es decir haber llegado tres días antes, no haber tenido un partido tan cerca, y eso sí sería un punto de referencia sería importante para analizarlo, así como ustedes (prensa) analizan el futbol, y no poner que hubo una diferencia abismal. "No puede ser que hace una semana ustedes mismos decían que las ausencias no pesaban al equipo, y una semana después ponen a Chivas como un equipo catastrófico. Me parece que ustedes (prensa) le dan mucho al equipo y a la siguiente semana le dan muy poco, es algo que no entiendo de ustedes", manifestó.   CAMBIA EL DISCURSO El pastor del Rebaño ya siente que las ausencias están pesando, y esto se ve reflejado en el accionar y resultados de su equipo. "Lógicamente si se fue Omar Bravo, ‘Maza’ Rodríguez, y luego pierdes a Michel y a Omar Arellano, no es lo mismo dos que cuatro y ya empieza a repercutir más".  Pensando ya en Monterrey pero con la ausencia de sus seleccionados, Efraín espera revertir esta situación, pues no quiere estar en medio del huracán. "A la gente la he visto muy tranquila. No soy quien para pedir tranquilidad, yo cumplo con mi trabajo y mi respuesta será trabajando en la cancha para que el sábado ganemos ante Monterrey".

[mt][foto: Mexsport][foto: r/apva]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×