Buenas noticias para el Zorro, Vargas estará listo en tres semanas

Buen indicio para los rojinegros del Atlas. Esta mañana le hicieron la resonancia magnética a Gonzalo Vargas y el uruguayo arrojó excelentes resultados, al grado de que se descartó la rotura de...
 Buen indicio para los rojinegros del Atlas. Esta mañana le hicieron la resonancia magnética a Gonzalo Vargas y el uruguayo arrojó excelentes resultados, al grado de que se descartó la rotura de ligamentos y el Kinesiólogo del equipo, Fernando Gilardi, esp  (Foto: Notimex)

Juan Téllez | MEDIOTIEMPO (Corresposanl)Zapopan, Jalisco. 4 de Agosto de 2008

  • "Por suerte pudimos descartar que no haya ninguna lesión de ligamento cruzado"

Buen indicio para los rojinegros del Atlas. Esta mañana le hicieron la resonancia magnética a Gonzalo Vargas y el uruguayo arrojó excelentes resultados, al grado de que se descartó la rotura de ligamentos y el Kinesiólogo del equipo, Fernando Gilardi, espera tenerlo en plenitud física en unos 22 días.

Hay que recordar que el pasado sábado el atacante rojinegro fue golpeado por Christian Riveros de Cruz Azul y que sin ser fatalistas, se temía que la lesión fuera más severa.

"Por suerte pudimos descartar que no haya ninguna lesión de ligamento cruzado, y arrojó una distensión del ligamento colateral medial, entonces el diagnóstico queda como un esguince en interna de la rodilla derecha".

El argentino manifestó que en máximo tres semanas, el "Turbo" podrá estar con el equipo, lo que sin duda son muy buenas nuevas para Miguel Brindisi, por lo mismo este mismo lunes ya está haciendo trabajos de rehabilitación en Colomos.

"Esperemos que en dos o tres semanas ya pueda estar jugando, esa es l idea del Cuerpo Médico. Desde ayer mismo ya estábamos haciendo rehabilitación, para desinflamar la zona y mantener los valores musculares, y a partir de ahí hacer la actividad física y en cuanto dárselo al preparador físico para que ya se pueda reintegrar al grupo", señaló el kinesiólogo.

Gilardi expone que la reacción de Vargas ante la entrada de Riveros fue buena y que eso fue primordial, para que en estos momentos no estemos hablando de una lesión más complicada.

"La entrada fue fuerte, fue muy fuerte; pero creo que el trabajo que se estuvo haciendo de prevención con el Preparador Físico y la reacción que tuvo Gonzalo para poder corregir el movimiento forzado que le genero Riveros, eso fue lo hizo que el diagnóstico se más leve de lo que pudo haber sido, esos son los factores fundamentales para que nada más tenga un esguince de ligamento colateral medial".

Brindisi tendrá la difícil encomienda de ver a quién pone en lugar de Vargas, el próximo sábado en el Universitario. Mendivil y Romero son las opciones.

[mt][foto: Mexsport][r/anor]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×