Vamos ante San Luis para sacar un resultado positivo: Almaguer

Por la situación que vive Jaguares, que ahora no contará con el brasileño Itamar Batista, el técnico Sergio Almaguer aseguró que sabía que este tipo de cosas les pasarían y desde la Pretemporada...
Por la situación que vive Jaguares, que ahora no contará con el brasileño Itamar Batista, el técnico Sergio Almaguer aseguró que sabía que este tipo de cosas les pasarían y desde la Pretemporada comenzó a trabajar con un equipo base.
 Por la situación que vive Jaguares, que ahora no contará con el brasileño Itamar Batista, el técnico Sergio Almaguer aseguró que sabía que este tipo de cosas les pasarían y desde la Pretemporada comenzó a trabajar con un equipo base.  (Foto: Notimex)

Fernando Gutiérrez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 5 de Agosto de 2008

  • "Creo que vamos por un camino adecuado"

Por la situación que vive Jaguares, que ahora no contará con el brasileño Itamar Batista, el técnico Sergio Almaguer aseguró que sabía que este tipo de cosas les pasarían y desde la Pretemporada comenzó a trabajar con un equipo base.

"Sabíamos que corríamos un riesgo, al iniciar el torneo, le presenté a la Directiva lo que tieniamos de bajas para iniciar el torneo cuatro jugadores, uno por línea, teniendo que ver a los jugadores que han estado como suplentes, y armar un equipo que en el papel, yo lo vi competitivo, en la Pretemporada lo observé bastante bien, pero las circunstancias fueron adversas, no nos favorecieron y obviamente este arranque no está programado".

Consideraba que había un riesgo medido, "pero la verdad lo medimos mal, hay que salir fortalecidos, lo que no mata, fortalece, y vamos con esa idea, al siguiente encuentro unidos, más integrados y con la firme convicción de hacer bien las cosas, en San Luis para sacar un resultado positivo".

Sobre su rival en turno, dijo que está muy bien dirigido, que tiene su base de dos años y medio para acá, tiene mucho trabajo, a manejado muchas circunstancias en diferentes partidos y eso la hace un equipo muy complicado, muy difícil.

Los resultados que se han obtenido considera que los está fortaleciendo, "ya que no había pasado por estas circunstancias, cuando pasas algo y lo resuelves de una manera, que a lo mejor no es la mejor manera, pero si la resuelves bien, a una experiencia futura, tendrás como afrontarla, eso es sacarle provecho a la situación y a San Luis hay tratar de hacerle daño, por que es un equipo complicado, que sabe tratar bien la pelota, pero sobre todo marca muy bien".

Históricamente las directivas cuando no se están dando los resultados con el Cuerpo Técnico, viene el cambio,Almaguer aseguró: "He escuchado a muchos técnicos decir que tienen listas las maletas. ¡La verdad, yo no!... ¡Aquí nos vemos la otra semana!

"Sé que vamos a mejorar, he platicado con los jugadores y creo que vamos por un camino adecuado, el entrenamiento de ayer fue muy bueno, hoy fue muy fuerte y sobre todo, los siento comprometidos y concientes de la situación", concluyó.

[mt][foto: F. Gutierrez/MEXSPORT][r/apva]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×