José Manuel El 'Chepo' de la Torre se sinceró

José Manuel de la Torre, técnico escarlata habló en exclusiva con Medio Tiempo acerca de la tan comentada falta de gol que ha vivido el equipo a lo largo de los últimos torneos, le pidió a la...
José Manuel de la Torre, técnico escarlata habló en exclusiva con Medio Tiempo acerca de la tan comentada falta de gol que ha vivido el equipo a lo largo de los últimos torneos, le pidió a la afición que tenga paciencia porque está tratando de implantar u
 José Manuel de la Torre, técnico escarlata habló en exclusiva con Medio Tiempo acerca de la tan comentada falta de gol que ha vivido el equipo a lo largo de los últimos torneos, le pidió a la afición que tenga paciencia porque está tratando de implantar u  (Foto: Notimex)

Víctor Orozco | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Toluca, Estado de México. 5 de Agosto de 2008

  • Busca implantar un sistema ofensivo
  • Cardozo, Pereda y Vicente Sánchez son historia
  • De abucheos a aplausos para Mancilla, no le preocupa, ni le molesta

José Manuel de la Torre, técnico escarlata habló en exclusiva con Medio Tiempo acerca de la tan comentada falta de gol que ha vivido el equipo a lo largo de los últimos torneos, le pidió a la afición que tenga paciencia porque está tratando de implantar un sistema de juego ofensivo para corregir ese punto en contra.

Para el "Chepo", nombres como José Cardozo, Vicente Pereda y Vicente Sánchez, los tres máximos goleadores del equipo, son historia, todos los días se les reconoce, pero eso ya pasó, por lo tanto, sólo se vive del recuerdo. 

Se le comentó a De la Torre que la afición choricera tiene todavía en la mente las imágenes de cada uno de los goles de Cardozo, Vicente Sánchez e incluso Marioni.

"Y si te vas más atrás con Vicente Pereda y con todos, eso es historia, eso ya quedó y no se puede cambiar. El reconocimiento se les da todos los días, pero eso ya pasó, ya no puedo hacer nada con eso. Entonces la gente tiene que ser consciente de que estamos buscando una forma de jugar y una forma de ser ofensivos para redituar en resultados, y también para que sea agradable con el público".  

En cuanto a los abucheos que recibió el delantero chileno Héctor Mancilla cuando salió de cambio en el partido amistoso en contra de Atlético de Madrid y que ahora los cambio por aplausos cuando le marcó a América, no le molesta ni le preocupa en lo absoluto. 

El chileno llegó para está temporada a petición de José Manuel de la Torre, "la gente le ha exigido, porque no resiste más que los goles no lleguen, hay que preguntarle al argentino Christian Giménez como le fue cada tarde en la cancha del Nemesio Diez, la afición no perdona, pero con todo y abucheos, se le debe de dar más oportunidad a Mancilla, quien por lo pronto ya se estrenó como goleador".

El "Chepo" espera que la gente entienda que esto es cuestión de equipo, de grupo, como dicen los técnicos, los abucheos no le preocupan. 

"No me preocupa en lo más mínimo, porque igual (Mancilla) metió goles en Pretemporada, nadie dijo nada, es más porque así es la gente, no me molesta, al contrario. Vamos a hacer ver a la gente que esto es de grupo, que no porque sea el centro delantero tiene que ser a fuerzas el goleador, pero sí es parte importante en el ataque, como puede ser Santiago (Fernández), como pueden ser todos, ya les comenté (a los jugadores) que en nuestro ataque el principal delantero es la portería y el principal defensa es el delantero, entonces esto es de conjunto", dijo.

Por lo tanto también le pide a los aficionados escarlatas, que cada que Los Diablos jueguen en el Nemesio Diez se hagan sentir, como la barra o porra que crece a pasos agigantados y vaya que apoyan, como es La Banda del Rojo, ubicada en la tribuna de Sol. 

"Mira en todos los equipos está la gente que aprieta fuerte, como es normal, entonces vamos a buscar que la gente apoye de todas, todas, porque es la necesidad que tiene el equipo, y es lo que buscamos que esta plaza, sea imbatible, y en eso la gente tiene su parte". 

Por otra parte, habló en torno a la convocatoria de Edgar Dueñas al Tri de Sven-Göran Eriksson, al técnico rojo le gustaría que fueran más jugadores. 

"Nos da mucho gusto por Edgar (Dueñas), nos gustaría que estuvieran mucho más jugadores de Toluca, eso hablaría bien de toda la institución, del grupo humano, del grupo profesional, y bueno, estamos muy contentos", señaló. 

En cuanto a la regla del menor, dice no tener problema alguno para cumplirla, porque siempre ha trabajado con los jóvenes, aunque no le gusta mucho opinar al respecto, pues son disposiciones de la Femexfut. 

“No opino nada, son simplemente reglas que pone la Federación, y a mí no me molesta el que pongan está regla, siempre me ha gustado trabajar con jóvenes, eso lo he hecho durante toda mí vida, pero así son las reglas”.  

En la Jornada 1, frente a Atlante, el “Chepo” debutó al medio campista Nestor Calderón, joven de 19 años oriundo de Guadalajara. 

"Así se dieron las circunstancias, no porque tenía que hacer un debut sino porque se dieron, el joven tiene calidad y sentí que podía ayudarnos en algo, aunque fue poco tiempo, pero bueno, es algo que vamos a ir forzando para que los jóvenes sigan creciendo".  

El cuadro escarlata en dos partidos tan sólo acumula 22 minutos, de mil que tiene que cumplir para no ser sancionado, por lo pronto los Diablos regresaron a los entrenamientos de cara al encuentro en CU frente a Pumas. 

[mt][foto: Mexsport][r/apva]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×