En Pumas no hay héroes: Dante López

Aunque ha sido uno de los principales artífices del paso de Pumas hasta el momento, con dos anotaciones valiosas sobre todo la del domingo pasado ante Santos en Torreón, el refuerzo paraguayo,...
Aunque ha sido uno de los principales artífices del paso de Pumas hasta el momento, con dos anotaciones valiosas sobre todo la del domingo pasado ante Santos en Torreón, el refuerzo paraguayo, Dante López, aseguró este martes que en el conjunto felino no
 Aunque ha sido uno de los principales artífices del paso de Pumas hasta el momento, con dos anotaciones valiosas sobre todo la del domingo pasado ante Santos en Torreón, el refuerzo paraguayo, Dante López, aseguró este martes que en el conjunto felino no  (Foto: Christian Palma, Notimex)

Héctor Cruz | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 5 de Agosto de 2008

  • "Sacamos un punto en una cancha difícil ante un rival difícil"
  • "He tenido la fortuna de marcar dos veces seguidas, hay que seguir por esa senda"

Aunque ha sido uno de los principales artífices del paso de Pumas hasta el momento, con dos anotaciones valiosas sobre todo la del domingo pasado ante Santos en Torreón, el refuerzo paraguayo, Dante López, aseguró este martes que en el conjunto felino no hay héroes porque lo más importante es tener gran nivel colectivo.

"Héroes no hay en este equipo, fue un partido atípico en el sentido de que empezamos mal y terminamos bien, bueno un poco apurados al final pero sacamos un punto en una cancha difícil ante un rival difícil", mencionó.

Entrevistado tras el entrenamiento del equipo auriazul que tuvo lugar en la Cancha 2 de Ciudad Universitaria, el delantero agregó que espera mantener la racha goleadora el próximo domingo cuando reciban al Toluca, ya que ésa es su misión.

"Un delantero vive de eso, he tenido la fortuna de marcar dos veces seguidas y hay que seguir por esa senda, es importante para mí, venir de Paraguay y meter ya dos goles, en lo personal es importante, pero ahora hay que encontrar buen funcionamiento y tratar de hacer un buen partido el fin de semana", añadió.

López comentó que el duelo ante el actual Camepeón del futbol mexicano, Santos Laguna, fue un buen parámetro para los felinos ya que incluso hasta tuvieron la oportunidad de detener una pena máxima, misma que ejecutó Matías Vuoso.

"Este fin de semana se dio la prueba más difícil, Bernal pudo atajar un penalti, también estuvimos bien, al final el penalti pudo ser discutido pero lo atajó", afirmó.

Finalmente, el guaraní reconoció que su actuación fue intermitente, al igual que la de los felinos, por lo que consideró que el mejor nivel lo mostraron cuando anotaron el gol.

"Es una sorpresa para mí, vine a hacer buen trabajo, en los 90 minutos no estuve bien, pero en pasajes del partido tuve un buen desempeño, metimos el gol, en ese momento Pumas tuvo el mejor rendimiento colectivo", concluyó.

EFRAÍN JUÁREZ, CON ESGUINCE

Por otra parte, el Médico del equipo, Roberto Rodríguez Nava, informó que la rehabilitación de Juan Francisco Palencia va viento en popa, pero todavía estará en recuperación mínimo una semana más, mientras que el lateral Efraín Juárez resultó con un esguince de primer grado en el tobillo izquierdo y será hasta el jueves cuando entrene al parejo de sus compañeros.

[mt][foto: C. Palma/MEXSPORT][r/anor]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×