Jesús Arellano dice no a naturalizados en la Selección

No es habitual escuchar una declaración de Jesús Arellano, pero cuando el Capitán rayado habla es contundente y hoy mantuvo su postura de que está en contra del llamado de los jugadores...
No es habitual escuchar una declaración de Jesús Arellano, pero cuando el Capitán rayado habla es contundente y hoy mantuvo su postura de que está en contra del llamado de los jugadores naturalizados a la Selección Mexicana.
 No es habitual escuchar una declaración de Jesús Arellano, pero cuando el Capitán rayado habla es contundente y hoy mantuvo su postura de que está en contra del llamado de los jugadores naturalizados a la Selección Mexicana.  (Foto: Notimex)

Jaime Luna | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Monterrey, Nuevo León. 5 de Agosto del 2008

  • En contraparte apoya a Sven-Göran Eriksson y a la Selección Mexicana
  • Ve a Monterrey con calidad para pelear el título

No es habitual escuchar una declaración de Jesús Arellano, pero cuando el Capitán rayado habla es contundente y hoy mantuvo su postura de que está en contra del llamado de los jugadores naturalizados a la Selección Mexicana.

El jugador, tres veces mundialista mexicano, afirmó que no es lo ideal la reciente convocatoria de Leandro Augusto y Matías Vuoso al Tri, pero respalda la decisión del estratega nacional Sven-Göran Eriksson.

Arellano dejó en claro que seguirá apoyando a muerte a la Selección Mexicana y le desea lo mejor al equipo azteca en la Eliminatoria Mundialista.

"Es un tema muy aparte porque yo ya hablé al respecto de eso, pero ya llegó un técnico que viene de Europa (Sven-Göran Eriksson), tiene otra mentalidad, esperemos que los que estén ahí hay que apoyarlos y que sean mejores que los mexicanos, eso es lo que uno pide, nada más.

"Yo siempre estoy en contra de eso (jugadores naturalizados en el Tri), pero bueno, así es ahora la Selección y esperemos que le vaya muy bien.

"Viene un entrenador de Europa y ellos traen otra mentalidad, esperemos que todo salga bien y que a la Selección le vaya bien, que es lo que uno como mexicano quiere", señaló.

-¿Se pierde identidad?- "No quiero ahondar mucho en el tema, yo ya ahondé y dije muchas cosas, yo tenía un compañero aquí que era ';Guille'; (Guillermo Franco), entonces ya no quiero ahondar tanto en ese tema, vamos apoyar a la Selección a morir y ojalá que le vaya bien", sentenció.

VE FUERTE A MONTERREY

El emblema del equipo albiazul dijo que Monterrey no tiene excusas para hacer un buen torneo y pelear por el campeonato.

"Nosotros tenemos la idea de quedar campeones, esa es la idea, esa es la meta que todos nos trazamos en este nueva temporada, vamos paso a paso y esperemos hacerlo bien y tratar de que el equipo Monterrey vaya mejorando poco a poco.

"Él lo armó (Ricardo La Volpe al equipo) ahora tiene más… pues como quien dice ya nos conoce más y ya sabe lo que podemos dar; no hay pretextos para hacer una mala temporada, no tenemos ningún pretexto, entonces tenemos que salir con todo", explicó en rueda de prensa.

Arellano habló del tema más recurrente en los últimos tres días: jugar con 40 grados el partido pasado frente a Indios en el Estadio Tecnológico. El jugador explicó que fue inhumano porque merma el rendimiento físico y afecta el espectáculo.

"No rindes igual, el calor es insoportable, es algo muy inhumano jugar a esa hora, entonces esperemos que se pueda hacer algo y si no, adaptarnos lo más rápido posible también nosotros, sabiendo que eso puede ser también una ventaja para Monterrey (el calor)", dijo.

Arellano dejó en el recuerdo el reciente triunfo en Liguilla sobre Guadalajara y enfatizó que Monterrey tiene la capacidad para superar de nuevo a Chivas, en el Estadio Jalisco.

"Tenemos que ir a ganar allá contra Chivas, creo que también es un equipo de mucha tradición en México, pero Monterrey va de menos a más, ya se le ganó allá y le podemos volver a ganar.

"Ellos son jugadores muy jóvenes, que corren mucho; nosotros somos una base fuerte, es un equipo fuerte, de muchos jugadores que ya sabemos el sistema de juego de Ricardo (La Volpe)… Chivas es un equipo muy dinámico, pero se le puede ganar también", remató.

[mt][foto: Mexsport][r/anor]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×