La lesión del 'Kevin' Rojas... ¿Añeja o no?

La primera contradicción se ha ventilado en el club América. Mientras que el estratega del equipo, Ramón Ángel Díaz aseguró que la lesión del defensa Óscar Rojas la acarrea desde hace dos años, el...
 La primera contradicción se ha ventilado en el club América. Mientras que el estratega del equipo, Ramón Ángel Díaz aseguró que la lesión del defensa Óscar Rojas la acarrea desde hace dos años, el Médico de la institución, Alfonso Díaz negó que hayan exis  (Foto: Notimex)

Sergio Álvarez Reiset | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 5 de Agosto de 2008

  • El "Pelado" dice que tiene dos años con ella
  • El Doctor del equipo niega que el jugador se haya quejado antes
  • América jugará ante Morelia sin Rojas y Domínguez

La primera contradicción se ha ventilado en el club América. Mientras que el estratega del equipo, Ramón Ángel Díaz aseguró que la lesión del defensa Óscar Rojas la acarrea desde hace dos años, el Médico de la institución, Alfonso Díaz negó que hayan existido reportes previos al respecto.

El "Kevin" fue convocado a la Selección Mexicana la semana pasada y apenas el primer día que reportó, fue regresado a su club debido a que presentaba una lesión, presuntamente pubalgia, que debía atenderse en su club.

"Creo que ustedes también ya saben con respecto a (Óscar) Rojas lo que pasó debido a su lesión y que se los quiero aclarar antes de que haya un mal entendido con respecto a la Selección.

"Me parece muy bien lo que hizo Eriksson, porque nosotros les mandamos un informe con respecto a las condiciones del jugador y que eso lo evalúen. Me pareció justo que lo mande de vuelta porque en condiciones no está", mencionó en primera instancia el "Pelado".

Más tarde, el propio estratega dijo que el jugador no volverá a tener actividad hasta que se encuentre rehabilitado al cien por ciento, para no ponerlo a jugar lesionado, como sucedió en el pasado.

"Me parece que también él no hizo una buena preparación, ahora en la preparación nuestra también tuvo algunas dificultades y viene teniendo de arrastre un par de años que viene jugando y no se entrena de una cierta manera y esa es la dificultad.

"Me parece que tanto en la Selección como acá se le utilizó varias veces y por ahí no estaba en condiciones, lo que vamos a hacer nosotros es pararlo hasta que quede al cien por ciento", mencionó el estratega americanista.

Una vez que concluyó la conferencia, el Doctor Alfonso Díaz aclaró que no tenía el reporte completo del caso debido a que estuvo de viaje en fin de semana con las Fuerzas Básicas, sin embargo, negó que en el pasado el jugador se haya quejado de dicha molestia.

"Yo creo que a lo mejor se fue por otro lado (la respuesta del técnico), pero lo único que yo tengo a la mano es el reporte de la Selección donde lo regresan por una lesión por una pubalgia".

-Entonces ¿el jugador nunca se había quejado antes de esto?- "En este momento no te puedo dar más información porque están estableciendo un mecanismo para que los informes médicos sean a través de una sola persona, con tal de no confundir", respondió el Doctor Díaz.

Al menos para este fin de semana, la lesión del “Kevin” Rojas se sumará a la suspensión del central argentino Sebastián Domínguez, por lo que en el duelo ante Monarcas habrá dos modificaciones en la línea defensiva.

"Nos vamos a tomar todo el tiempo necesario para que el jugador no tenga ningún tipo de inconveniente nunca más, se le van a hacer todos los trabajos, todos los estudios. Va a llevar todo el tiempo necesario para que el jugador esté bien, porque de esa manera no puede jugar y no puede rendir, no sólo para el América, sino también para la Selección", dijo el "Pelado".

EL "PELADO" SE RESPONSABILIZA DE FALLAS DEFENSIVAS

Ramón Díaz reconoció también que la línea más vulnerable de su esquema es la defensa, en gran parte debido a su ofensivo estilo de juego que busca que los laterales ataquen.

-Desde fuera parece que la defensa es la más débil, ¿usted cómo lo ve?- "Es verdad, es también mi estilo, querer siempre ser ofensivo por ahí defensivamente... pretendemos también que Rojas ataque, que Castro ataque, me parece que tenemos que trabajare más en un equilibrio para que se vea más compacto y podamos obtener lo que queremos y lo que quiere la gente también", mencionó el estratega.

El timonel azulcrema dijo que el cambio de bandas entre Rojas y Castro no le dio frutos en el juego del pasado domingo ante Toluca, donde perdieron 2-1, por lo que podría regresar a sus habituales posiciones a los jugadores.

[mt][foto: Mexsport][r/apva]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×